El escolta Kerry Carter cierra la plantilla del Canarias. Un rookie formado en Saint Mary’s (Vídeo)

El escolta Kerry Carter cierra la plantilla del Canarias. Un rookie formado en Saint Mary’s (Vídeo)

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del escolta estadounidense Kerry Carter para la próxima temporada. El nuevo jugador aurinegro mide 1,88, tiene 24 años (West Covina, California, 17/01/1991) y procede de la Universidad de Saint Mary’s, la misma en la que militaron en su día Ian O’Leary o el ex aurinegro Daniel Kickert.

La nueva adquisición canarista viene de ser incluido en el quinteto ideal de la WCC Conference de la NCAA. Se trata de una apuesta joven, que amén de escolta puede desenvolverse también como base, y que el club tinerfeño ha considerado el mejor complemento para su actual juego exterior.

Carter se formó en el High School de su West Covina natal y el Citrus College de Glendora, California, para luego dar el salto a la NCAA e iniciar su periplo universitario con los Gaels hace dos temporadas. Kerry promedió el último curso 12,1 puntos, 5 rebotes y 1,5 asistencias, en los 33,1 minutos de los que dispuso en su equipo, con porcentajes del 39,5% de acierto en triples.

El fichaje de Kerry Carter supone la quinta incorporación del Iberostar Tenerife 2015-16, tras la llegada de Davin White (Manresa), Tim Abromaitis (Braunschweig), Ian O’Leary (Gran Canaria) y Will Hanley (Gipuzkoa).

A eso hay que añadirle la renovación de Saúl Blanco y la continuidad de los jugadores con contrato Rodrigo San Miguel, Nico Richotti, Javier Beirán, Xavi Rey y Blagota Sekulic.