LIGA ENDESAEstás viendo//El Estu mete al Obra en descenso en un final de infarto. Granca, Bilbao y Fuenla no fallan
El Estu mete al Obra en descenso en un final de infarto. Granca, Bilbao y Fuenla no fallan

El Estu mete al Obra en descenso en un final de infarto. Granca, Bilbao y Fuenla no fallan

Movistar Estudiantes 71-Rio Natura Monbus 70

Un tiro libre de Jaime Fernández, a falta de un segundo para el final, daba la victoria al Estudiantes, que salía de los puestos de descenso para meter en ellos al Obradoiro. Sin embargo, los gallegos conseguían salvar el average (+2 en Santiago).

Caloiaro (16 puntos) lideraba al Obra al inicio. Y la réplica llegaba a través de la intensidad de Diamon Simpson (10 puntos y 5 rebotes).

Tras dominar más de tres cuartos, el Obra se acababa hundiendo y dejaba escapar una buena oportunidad para alejarse del pozo y dejar allí al Estu. Pepe Pozas fallaba una bandeja clave en su penúltimo ataque, y Alec Brown no conseguía meter in extremis el alley-oop para ganar.

 

CAI Zaragoza 87-Herbalife Gran Canaria 96

El día que el Valencia Basket lograba un nuevo récord de triples ACB (21), el Granca se acercaba, con 18 anotados en Zaragoza, para ganar al CAI y seguir acechando el cuarto puesto.

Sostenido por Benzing (20p), Jelovac (15p) y Pere Tomás (14p), el CAI intentaba plantear batalla al dominio canario. Y con una canasta de Bellas lograba empatar mediado el tercer cuarto (53-53).

Liderado Albert Oliver, máximo anotador de su equipo con 20 puntos, el Granca asestaba el golpe en el último periodo, anotando 6 triples y sentenciado el partido.

 

Dominion Bilbao Basket 101-Baloncesto Sevilla 82

Un gran primer cuarto (28-16) y la aportación de su Big Three de veteranos eran los pilares de la victoria del Bilbao ante el Sevilla.

Mumbrú era el máximo anotador del partido con 19 puntos, Raül López sumaba 18, y Axel Hervelle se iba hasta los 12 puntos y 6 rebotes. Y junto a ellos, Bogris rozaba el doble-doble (12 tantos y 9 rechaces).

El Baloncesto Sevilla trataba de reaccionar tras su mal inicio y bajaba la diferencia de los 10 puntos. Pero el Bilbao volvía a acelerar: 15 puntos de margen antes del descanso y +24 en el último cuarto.

 

Iberostar Tenerife 67-Montakit Fuenlabrada 92

El Fuenlabrada se atrinchera en los puestos de playoffs tras ganar a un rival directo de manera contundente: 15-13 es el balance de los de Jota Cuspinera, séptimos, mientras que el Iberostar Tenerife se queda con 13-15.

El acierto de Tabu (21p), Paunic (18p) y Wear (16p) marcaba la diferencia para los madrileños, mucho más precisos en el lanzamiento.

La ventaja inicia del Canarias (14-8), con Sekulic haciendo daño, pronto desaparecería. Y con el Fuenla cogiendo las riendas, la diferencia a su favor ya no dejaba de crecer.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)