El Estu piensa en Chema Berrocal si no renueva a Maldonado

El Estu piensa en Chema Berrocal si no renueva a Maldonado

Berrocal, actualmente entrenando en Turquía, surge como opción para el Estudiantes.

A punto de terminar el curso, el Movistar Estudiantes ya empieza a trabajar en la próxima temporada. La dirección deportiva del equipo estudiantil sigue trabajando en la renovación de Salva Maldonado, que termina contrato esta temporada, pero si no llegan a un acuerdo ya tienen otro nombre sobre la mesa: Chema Berrocal.

El entrenador catalán está actualmente entrenando al Eskisehir turco, un recién ascendido con un proyecto muy ambicioso al que ha conseguido meter por primera vez en los playoffs junto a viejos conocidos de la ACB como Slava Kravtsov, Billy Baron y EJ Rowland

Berrocal tiene una amplia experiencia en la ACB, aunque siempre como asistente. Ha sido ayudante del Barcelona durante nueve temporadas en dos etapas distintas: una primera entre 2002 y 2010 con Svetislav Pesic, Dusko Ivanovic y Xavi Pascual. Y una segunda la campaña pasada con Georgios Bartzokas.

La primera vez que dejó el Barcelona fue para irse a Ucrania, donde fue campeón de liga con el Budivelnik. Posteriormente pasó por Menorca, Alicante, Donetsk, Belfast Star y Panathinaikos, donde volvió a trabajar para Ivanovic.