LIGA ENDESAEstás viendo//El Estu prueba al gigante egipcio avalado por Orenga: "No he visto a nadie tan grande"
El Estu prueba al gigante egipcio avalado por Orenga: “No he visto a nadie tan grande”

El Estu prueba al gigante egipcio avalado por Orenga: “No he visto a nadie tan grande”

“Estaba en balonmano, le vi, dije que quería que estuviera conmigo. En la Federación se rieron, pero lleva conmigo todos estos meses, ha jugado el Campeonato Árabe y en semifinales por ejemplo nos hace 16 rebotes y 14 puntos. El otro día cogió 25. Él levanta la mano y la saca por encima del aro. No he visto a nadie tan grande. Es descomunal”. Así describía Juan Antonio Orenga, seleccionador de Egiptoen Tirando a Fallar a uno de los jugadores más exóticos del baloncesto internacional: su pupilo Hamad Fathi. 

El jugador egipcio, que cambiaba el balonmano por la canasta hace unos meses, es uno de los jugadores más altos del mundo: mide 229 centímetros -244 de envergadura- y pesa más de 160 kilos. El pívot de 25 años ha mostrado maneras pese a su corta aventura en el baloncesto, y podría llegar a nuestro país gracias al Movistar Estudiantes. 

Y es que Hamad Fathi está entrenando esta semana en el Polideportivo Magariños, a prueba con el conjunto colegial. El egipcio se encuentra trabajando en la postemporada de los estudiantiles, tanto en la del conjunto de Liga Endesa como en el de Liga EBA

El Estudiantes, que se está moviendo rápido esta postemporada, ya ha anunciado la renovación de Omar Cook, tiene atado a Dagoberto Peña, y muy cerca a Nik Caner-Medley. ¿Encontrará en el gigantón egipcio un nuevo diamante al que pulir? 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)