LIGA ENDESAEstás viendo//El Estu renace en Miribilla: segunda victoria, con 26 puntos de Jaime Fernández
El Estu renace en Miribilla: segunda victoria, con 26 puntos de Jaime Fernández

El Estu renace en Miribilla: segunda victoria, con 26 puntos de Jaime Fernández

DOMINION BILBAO BASKET 85 – MOVISTAR ESTUDIANTES 91

Dos triples desde la esquina de Álex Suárez forzaban a Diego Ocampo a pedir tiempo muerto con 12-4 a las primeras de cambio. El Estudiantes había salido frío en Miribilla y sólo había sido capaz de anotar dos canastas en forma de mate de Nacho Martín y Xavi Rey en siete minutos de juego.

Dos mates más y un triple de Jaime Fernández acercaban a los colegiales (14-11) pero el Bilbao respondía desde 6,75. Cuatro puntos más de Juancho Hernangómez, el mejor con 8, cerraban el primer cuarto en 19-16.

Bircevic ponía las tablas en el marcador nada más arrancar el segundo cuarto (19-19) pero los de Sito respondían con un 9-2. 28-21. Esos siete puntos de renta los conservaba hasta que entre Mitchell, Rey y Jaime Fernández con un 0-9 ponían por delante a los visitantes: 36-38.

El tercer triple de Suárez y el primero de Todorovic devolvían la ventaja vasca al luminoso pero Fernández, 13 puntos en la primera mitad, dejaba a los suyos a tiro de canasta al descanso (42-40).

El Estu volvía a hacer aguas en defensa en el tercer cuarto y encajaba 24 puntos. Ello sumado al aciago día desde el perímetro, 3/16 en triples en los 30 primeros minutos, hacía que el Bilbao tomara aire. Un matazo de Bertans, tras 0 de 5 en tiros de campo, daba más renta a los locales cuando se llegaba al fin del tercer cuarto (66-58).

Lejos de amilanarse, los colegiales se venían arriba. Dos triples de Bircevic y Salgado hacían añicos la desventaja. Un 2+1 de Juancho Hernangómez aupaba a los de Ocampo: 68-69. Y entre Brizuela y Jaime Fernández se echaban a su equipo a la espalda. Un triplazo desde casi el centro del campo de la Mamba Vasca ponía el 76 a 84. Tiempo muerto de Sito Alonso a 1:39.

Pero entre Mumbrú y Hervelle no iban a dejar que el triunfo se escapara tirando de galones. 84-86 y 85-87. Pero una penetración de Brizuela y un rebote de Juancho para el contraataque de Jaime Fernández cerraba el triunfo.

Los jóvenes, al poder: Fernández 26 puntos, Brizuela 12 (todos ellos en la segunda parte) y Hernangómez 11+9.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)