LIGA ENDESAEstás viendo//El Estu se refuerza: ficha al ex NBA Toney Douglas. ¿Dónde estaba?
El Estu se refuerza: ficha al ex NBA Toney Douglas. ¿Dónde estaba?

El Estu se refuerza: ficha al ex NBA Toney Douglas. ¿Dónde estaba?

New York Knicks, Houston Rockets, Sacramento Kings, Golden State Warriors, Miami Heat, New Orleans Pelicans y Memphis Grizzlies, los equipos en la NBA de Toney Douglas.

Movistar Estudiantes tiene chico nuevo en la oficina. El estadounidense Toney Douglas (33 años, 1,89 metros de altura), firma con el conjunto colegial hasta final de temporada. Lo hace para intentar ayudar a cambiar un rumbo complicado del equipo del Ramiro: lleva tres victorias en diez partidos en la Liga Endesa y acumula cuatro derrotas consecutivas.

El combo base/escolta llegará esta semana a Madrid y, tras pasar el reconocimiento médico, se pondrá a las órdenes de Aleksandar Dzikic para preparar el importante duelo ante el colista del próximo domingo (12:30 horas), el Coosur Real Betis.

Mucha experiencia en la NBA

Lo cierto es que es un fichaje de mucho nivel para el cuadro estudiantil. Casi 400 partidos acumula el americano en su más de un lustro en la NBA. New York Knicks, Houston Rockets, Sacramento Kings, Golden State Warriors, Miami Heat, New Orleans Pelicans y Memphis Grizzlies, los equipos en Estados Unidos del de Georgia.

Desde 2016, lleva Toney Douglas fuera de la mejor liga del mundo. Ya avisó de su huida con un año en China (campaña 2014-2015) en los Jiangsu Dragons. Pero, en éstos últimos años, el Anadolu Efes o el Darüşşafaka, equipos tradicionales de Euroliga, han sido los clubes en los que ha estado el point guard, además del Sakarya.

Al Estudiantes llega Toney Douglas procedente del Darüşşafaka. Ya hace más de 15 años que salió de la Universidad de Florida (antes en Auburn) en la que se formó y tras ser elegido en 2009 en Los Angeles Lakers en el puesto 29 del Draft. Automáticamente fue traspasado a los Knicks, en los que pasó tres años y formó parte del intercambio en 2012 que llevó a Marcus Camby a la franquicia de la Gran Manzana. Así le metió en 2011, 9 triples a los uno de los que sería posteriormente su equipo, los Memphis Grizzlies.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)