El Estu se reinventa: presenta una singular camiseta y su nueva imagen para jugar contra el Madrid

El Estu se reinventa: presenta una singular camiseta y su nueva imagen para jugar contra el Madrid

Genuina. Y cuánto menos sorprendente. Seguro que si algo hace la nueva equipación de Movistar Estudiantes, presentada en el Antonio Magariños de cara al derbi de la jornada 17 de la Liga Endesa contra el Real Madrid (la última de la primera vuelta), es no dejar indiferente a nadie. In situ ha levantado varios aplausos, de hecho. Una camiseta espectacular que se ha presentado con el artista Óscar San Miguel Erice, Okuda, como creador de la nueva idea colegial, y con el presidente del Estu, Fernando Galindo, el jugador del primer equipo, Édgar Vicedo, junto a Miguel Ortega, director de operaciones Movistar Estudiantes, presentes.

El Wizink Center verá unos extravagantes y vivos colores en el duelo contra el conjunto blanco, pero será una ocasión especial. El corporativismo del conjunto estudiantil seguirá siendo su seña de identidad, ya que dicha imagen se usará solamente para el encuentro ante el equipo de Pablo Laso.

Lo que sí continuará es la nueva figura de Movistar Estudiantes en su casa. Además de la camiseta para el derbi, se ha transformado el Magariños, y de qué manera.

«Quiero transformar un poco el mundo, dar color y positivismo, inspirar, y Estudiantes y yo tenemos los mismos valores, por eso este mural», destacó Okuda en la presentación en el propio Magata, a la vez que aseguraba que «el mural lo hemos estado haciendo durante tres noches, para no afectar a los entrenamientos».

El presidente del conjunto colegial, Fernando Galindo, ha hablado sobre la unión del arte y el baloncesto con los valores del Estudiantes y Okuda. «La colaboración con Okuda muestra que queremos innovar». ¿Cómo llevaron a cabo este novedoso cambio? Aquí puedes verlo.

Por su parte, Vicedo también habló de la camiseta que se pondrá este domingo para jugar contra el Madrid: «Este color nos ayuda a llevar con más positivismo los resultados» «Se nos hizo raro, llevaba mucho tiempo siendo blanco, azul… y de repente tal explosión de colores tras la canasta».

Óscar Sanz, CEO de Art Projects & Artista Management, la empresa de Okuda, también estuvo presente y dejó clara su apuesta: «Sólo colaboramos con referentes en sus sectores. Eso no tiene que ver con la clasificación ni victorias, sino con cómo se hacen las cosas, con qué valores sobre la mesa. Y Estudiantes en ello es líder».