LIGA ENDESAEstás viendo//El Estu sorprende al Barça tras un final loco: Tomic falla el triple para ganar (Vídeos)
El Estu sorprende al Barça tras un final loco: Tomic falla el triple para ganar (Vídeos)

El Estu sorprende al Barça tras un final loco: Tomic falla el triple para ganar (Vídeos)

El Movistar Estudiantes y el Barça Lassa han disputado uno de los partidos más emocionantes de lo que va de temporada en la Liga Endesa. El conjunto colegial ha conseguido una meritoria victoria ante los blaugranas, tras un partido muy igualado que se decidía en el tiempo extra (83-81), en el que Ante Tomic tenía el último lanzamiento que podía haber cambiado el sino del encuentro. Es el tercer triunfo consecutivo de los estudiantiles en el Palacio de los Deportes ante los catalanes. 

El partido comenzaba con intercambio de golpes, y ligeras ventajas blaugranas que neutralizaban el omnipresente Edwin Jackson, y Ondrej Balvin. El checo frenaba el poderío interior de Tomic, y dejaba una de las jugadas más espectaculares de la mañana: taponazo a Tyrese Rice

Al final del primer cuarto el marcador era favorable al Barça (15-16), que controlaba también el choque en el segundo periodo para marcharse al descanso con ventaja ante un Estudiantes que no se despegaba (33-35).

Edwin Jackson, con 32 puntos y 2 rebotes, volvía a liderar a los colegiales, que tras ver como el Barça tomaba ventajas por encima de los 10 puntos en el último cuarto, conseguían remontar a base de casta en los últimos minutos. El francés dejaba su sello con este mate a dos manos. 

Tras un triple de Suton para apretar el marcador, se llegaba a los últimos minutos con el Barça 2 arriba. El Estudiantes fallaba sus opciones para darle la vuelta al encuentro, pero el conjunto visitante no remataba el choque en la réplica, dejando el último balón del duelo a los de Maldonado. Vicedo fallaba un triple y dos tiros libres para forzar la prórroga, pero Balvin capturaba un rebote ofensivo clave, y anotaba sus dos lanzamientos desde el 4,60 para mandar el duelo al tiempo extra después de un final loco.

En la prórroga Tomic, que finalizaba el choque con 18 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración, anotaba 6 puntos para dar ventaja a los suyos, pero el Estudiantes volvía a remontar y ponía el 83-81 definitivo desde el tiro libre. Precisamente el pívot croata tenía la última opción para los suyos, pero fallaba el triple que hubiera dado la victoria al Barça. Una decisión precipitada con Renfroe solo y tiempo para el pase. Dale al play y juzga tú mismo. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)