Mareks Mejeris (2.07 m.; 21 años) llegó al Clavijo como una apuesta de futuro de su entrenador, Jesús Sala, en 2011.El letón había participado en el Eurobasket Sub-20 de Bilbao con su Selección, a la que llevó hasta los cuartos de final del campeonato con 10,4 puntos, 6,1 rebotes y 1,4 asistencias en 9 partidos.
En sus dos temporadas en la LEB, a la que llegó desde el Liepajas Lauvas letón, ha demostrado su potencial físico y técnico y su crecimiento como jugador, pasando de los 3 puntos y 2 rebotes en 11 minutos y medio en la primera temporada a los 9,3 puntos y 5,3 rebotes en 24 minutos de juego la pasada campaña.
Su rendimiento y proyección ha hecho que muchos equipos de la Liga Endesa pregunten por él. A día de hoy los mejores colocados para hacerse con sus servicios son el Estudiantes y el Fuenlabrada.
La versatilidad de Mejeris hace que pueda jugar de alero o de ala-pívot, siendo esta una baza a favor para equipos de bajo presupuesto en los que puede cubrir dos posiciones.
El jugador comunicó al Clavijo, con el que tenía contrato para la próxima temporada, que se acogía a la cláusula prevista para dejar el equipo. Ahora, el club que le fiche tendrá que pagar su salida. ¿En qué equipo de la Liga Endesa le veremos la campaña 2013-14?
