LIGA ENDESAEstás viendo//El Fuenla ficha a Leonardo Demetrio, interior brasileño de 22 años. Así juega (Vídeo)
El Fuenla ficha a Leonardo Demetrio, interior brasileño de 22 años. Así juega (Vídeo)

El Fuenla ficha a Leonardo Demetrio, interior brasileño de 22 años. Así juega (Vídeo)

La nueva apuesta de futuro del Montakit Fuenlabrada, Leonardo Demetrio, lleva días entrenando con el equipo y ya podría debutar este miércoles en el derbi ante el Real Madrid (20 h).

Este ala-pívot brasileño de 22 años y 2.03 m. llega procedente del Minas, con el que ha promediado 10,8 puntos y 5,6 rebotes en 23 minutos en la Liga Brasileña, donde ha sido eliminado en los octavos de final por el Pinheiros.

Para su nuevo entrenador, Jota Cuspinera, Demetrio es «una mezcla entre un 4 y un 5, con buenas piernas y con mucho deseo, por lo que en ciertas cosas me recuerda a Chema González, en esa parte de defender duro, de ir al rebote. Tiene capacidad de jugar un poco en el poste bajo, y sin ser un grandísimo tirador, puede tirar de fuera lo que también le hace ser una amenaza exterior, pero no con el acierto de los cuatros que tenemos. A destacar es su rebote de ataque y su deseo tanto ofensivo como en defensa».

En su currículum con las categorías inferiores de Brasil hay un título de campeón de Sudamérica Sub-17 y subcampeón de FIBA Américas Sub-18. Y en el Mundial Sub-19 de 2013 promedió 10,8 puntos y 4,4 rebotes por partido.

¿Quieres ver a Leonardo Demetrio en acción? Lo puedes ver en este vídeo de Scoutbasketball. Dale al play:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)