LIGA ENDESAEstás viendo//El Fuenla pone la guinda a su plantilla: llega el escolta Marko Popovic, campeón de la Eurocup
El Fuenla pone la guinda a su plantilla: llega el escolta Marko Popovic, campeón de la Eurocup

El Fuenla pone la guinda a su plantilla: llega el escolta Marko Popovic, campeón de la Eurocup

El Montakit Fuenlabrada y Marko Popovic han alcanzado un acuerdo de un  año de duración para que el jugador croata se sume al nuevo proyecto fuenlabreño. Escolta de 33 años y 1,85 metros de estatura, procede del Khimki con el que acaba de proclamarse campeón de la Eurocup la pasada temporada.

La trayectoria de Popovic al máximo nivel internacional incluye 123 partidos de Euroliga, distribuidos con KK Zadar, Cibona, Valencia, Efes Pilsen y Zalgiris. Sus promedios en la máxima categoría europea son de 12,5 puntos y 3 asistencias, con porcentajes de tiro del 38 por ciento en triples y 82 por ciento en tiros libres. Además, ha disputado 76 encuentros en Eurocup, con estadísticas también destacadísimas de 14,2 puntos y 4,2 asistencias.

Con un palmarés extenso ha sido campeón de Liga de Lituania en 2007, 2008, 2012 y 2013, de copas de Turquía (2006) y Rusia (2009), de Liga Báltica en 2008 y 2012, de Liga de Croacia en 2004, de Liga Adriática en 2003, siendo escogido MVP…

Con la selección croata ha jugado cuatro ediciones del Eurobasket, un Campeonato del Mundo y unos Juegos Olímpicos, siempre con promedios de anotación superiores a los diez puntos por partido.  Su llegada a Fuenlabrada está prevista para este miércoles y se espera pueda debutar este fin de semana.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)