LIGA ENDESAEstás viendo//El Fuenlabrada ficha al base Gregory Vargas, campeón de América y MVP del Sudamericano
El Fuenlabrada ficha al base Gregory Vargas, campeón de América y MVP del Sudamericano

El Fuenlabrada ficha al base Gregory Vargas, campeón de América y MVP del Sudamericano

El Montakit Fuenlabrada ya tiene primer fichaje para la próxima temporada. El escogido, un base de auténtico lujo como Gregory Vargas (31 años; 1.80 m.), que en su cuenta de Twitter anunciaba su llegada a la Liga Endesa: «ACB time !! Gracias mi Dios siempre en ti confió tu tiempo es perfecto».

El base llega a la Liga Endesa para reencontrarse con su entrenador en la selección, Néstor García, con el que ha llevado a Venezuela a las máximas cotas de su historia: actual campeona de América tras ganar el FIBA Américas de 2015, lo que le otorgó la clasificación para los Juegos de Río, y campeona del Sudamericano de 2016. En este último torneo se llevó el MVP gracias a sus 13,2 puntos, 4 asistencias, 3,2 rebotes y 1,2 recuperaciones.

Pero esta no es la primera experiencia en Europa para un Vargas que se fogueó en las Ligas de Venezuela y México antes de dar el salto al Viejo Continente. Fue en 2015 cuando el Maccabi Haifa reclutaba al apodado Super Ratón, yéndose en su primer temporada en Europa hasta 13,8 puntos, 6,1 asistencias (4º mejor), 4,8 rebotes y 2,3 recuperaciones (4º mejor).

La temporada pasada la inició en el Nancy francés pero volvió y triunfó al equipo de Haifa, con el que ha sido subcampeón de Liga de Israel y máximo asistente (6,7 pases de canasta). Si quieres conocer cómo juega, dale al play:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)