LIGA ENDESAEstás viendo//El futuro del Sevilla, en el aire. Fernando Moral: "Este club sigue teniendo solución"
El futuro del Sevilla, en el aire. Fernando Moral: «Este club sigue teniendo solución»

El futuro del Sevilla, en el aire. Fernando Moral: «Este club sigue teniendo solución»

Fernando Moral, presidente del Baloncesto Sevilla, ha comparecido en el salón de actos del Instituto Municipal de Deportes en las instalaciones de San Pablo, en Sevilla. Lo ha hecho acompañado del vicepresidente, José Manuel García-Quílez, para explicar la situación institucional en la que se encuentra el club.

«Este club sigue teniendo solución a día de hoy. La implicación de las instituciones es total. Hay que buscar una solución a medio y largo plazo, es un club que no tiene deuda, saneado», asegura en la rueda de prensa Moral en sus primeras palabras a los medios de comunicación. «La situación es reversible. Hay solución para el club», añade pese a que sigue siendo propiedad de Meythaler.

El vicepresidente García-Quílez ha entrado en materia económica en su intervención: «Hay necesidad de restablecer el equilibrio patrimonial. Veremos si se cubre la ampliación de capital. Si no se cubre esa ampliación el club entraría en causa de disolución. Los plazos son amplios. No hay una fecha límite».

El momento crítico para el conjunto andaluz fue entrado ya en 2015 tal y como relata el presidente: «Pudo entrar en disolución en febrero y Caixa nos rescató.Ahora estamos en un momento difícil pero se puede salir Nadie ha dejado de cobrar en el club gracias a CaixaBanc».

Moral reconoce que «se han interesado grupos de Sevilla, extranjeros… Me he reunido con ocho grupos. El Baloncesto Sevilla interesa. No tiene deudas. Hay 20 operaciones abiertas en busca de patrocinador» y ha querido enviar un mensaje de «realismo pero positivo. Este club está muy vivo».

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)