LIGA ENDESAEstás viendo//El futuro ya está aquí: Sergi García firma su mejor partido ACB... ¡con matazo! (Vídeo)
El futuro ya está aquí: Sergi García firma su mejor partido ACB… ¡con matazo! (Vídeo)

El futuro ya está aquí: Sergi García firma su mejor partido ACB… ¡con matazo! (Vídeo)

Cumple veinte años en apenas quince días, y es una de las revelaciones de la temporada en la Liga Endesa. Sergi García, base balear del Tecnyconta Zaragoza, sigue asentándose en la rotación del conjunto maño, y en el triunfo de los de Andreu Casadevall ante el Real Betis Energía Plus se ha destapado con su mejor partido del curso. 

El Zaragoza, con la baja de Henk Norel, se ha impuesto al conjunto sevillano por un ajustado 102-99, tras un choque que ha remontado en el último cuarto con a un parcial de 33-18. Gracias, entre otras cosas, a la dirección de Sergi García, que ha batido casi todos sus topes en la Liga Endesa.

El base ha finalizado con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos. Es el partido que más tiempo ha jugado en ACB, y en el que más ha anotado y reboteado. Sergi García se ha ido además hasta los 21 de valoración, la mitad de lo que llevaba acumulado en Liga Endesa hasta esta jornada (42). Promedia 4,3 puntos, 1,7 asistencias y 3,1 de valoración esta campaña.

Formado en la cantera del club maño, Sergi García debutaba como profesional con tan solo 16 años, 8 meses y 14 días la temporada 2013/14. La pasada campaña (15/16), alternaba acción en el primer equipo con el Olivar, conjunto vinculado al Zaragoza en la LEB Plata, y este verano se hacía con una oportunidad definitiva en el roster de la primera plantilla de Liga Endesa. 

Partía por detrás de Bellas y Stephen Holt en la rotación, y la llegada de Juskevicius le cerraba más la puerta al inicio de campaña, pero a base de grandes actuaciones se ha ido abriendo paso hasta ser un jugador fundamental en los esquemas de Casadevall. 

Habitual en las convocatorias de la selección española en categorías de formación, el base está llamado a ser uno de los nombres de futuro de nuestro baloncesto. ¿Será ésta la temporada de su consagración definitiva en la ACB? Van por buen camino. Dale al play y no te pierdas la mejor acción de su gran partido: 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)