LIGA ENDESAEstás viendo//Gipuzkoa, al borde del precipicio. El presidente reclama apoyo institucional para seguir
Gipuzkoa, al borde del precipicio. El presidente reclama apoyo institucional para seguir

Gipuzkoa, al borde del precipicio. El presidente reclama apoyo institucional para seguir

El descenso del Gipuzkoa Basket comienza a dejar declaraciones. Mientras unos equipos se encuentran inmersos en los playoffs de la Liga Endesa, el conjunto vasco lucha por no desaparecer tras confirmarse su penúltima posición que les manda directamente a la Adecco Oro.

Álvaro Bilbao, presidente del Gipuzkoa Basket, ha criticado duramente todo lo que se ha hecho mal en su entidad y rotundo en sus palabras a los micrófonos de Radio Marca Donostia: “Sin apoyo institucional, GBC desaparece. Es muy triste, pero es así. Hemos tirado hacia adelante pero así no podemos seguir. Es un momento delicado. Hasta que el nuevo ayuntamiento forme gobierno va a pasar tiempo y estamos ávidos de noticias”.

Sin embargo, tal y como afirma “GBC ha demostrado que sí quiere ACB, Gipuzkoa ha demostrado que quiere y vamos a pelear por ello”. Pero todo pasa por una ayuda clara: “Si no podemos hacer un proyecto a largo plazo no podemos seguir”. A lo que añade: “No tenemos equipo para el próximo año, pero tampoco lo había el año pasado o hace dos. Por eso digo que así no podemos seguir”.

Una de las situaciones más incómodas para la plantilla en el curso fue la salida de Taquan Dean: “Los jugadores se sintieron decepcionados y, entre comillas, traicionados”. El presidente entona el mea culpa: “Hemos bajado nosotros solitos, no por culpa de otros”. No señala al entrenador y le entrega toda su confianza: “Si todo va bien contamos, sin ninguna duda, con Jaume Ponsarnau”.

Respecto al pabellón también ha sido tajante: “Jugar en Illumbe es un condicionante, pero no hay otro pabellón que cumpla los mínimos de ACB. No hay otro sitio para jugar”.

¿Qué será del Gipuzkoa Basket el próximo curso?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)