El gran arranque de temporada de Jaime Fernández y las palabras de Katsikaris

El gran arranque de temporada de Jaime Fernández y las palabras de Katsikaris

Jaime Fernández empezó la Liga Endesa 2021-22 con una de sus mejores valoraciones en su carrera acb (34).

Sin embargo, lejos de ser flor de un día, el jugador del Unicaja todavía no ha bajado de los 15 de valoración y su media asciende a los 21,4 créditos por partido, la cifra más alta de la Liga Endesa y que le hace ser el líder de esta categoría

Segundo máximo anotador

Únicamente el jugador del UCAM Murcia Isaiah Taylor (18,4) mejora los guarismos en ataque de un Jaime Fernández que parece imparable en ataque.

Un dato, su peor encuentro ofensivo fue el último… ¡y anotó 14 puntos! Además, firmó 17 puntos en un par de ocasiones, en otra 18 y, frente al Monbus Obradoiro, 24.

En tres de los cinco partidos del Unica finalizó como máximo anotador. En los otros dos suelos… fue el segundo máximo artillero.

Presencia en los tops de la Liga Endesa

Jaime Fernández es el jugador que más tiros de dos anota por choque (5,4) y también el que más faltas provoca en toda la Liga Endesa (5,6). Igualmente entra en el Top10 de asistencias (9º, con 4,6) y tiros libres por choque (10º, con 3,6 de media).

El decimotercer jugador en minutos (27) de la competición ocupa también ese puesto en el ranking Más/Menos (+8,6), destacando especialmente en sus porcentajes, con un 64,3% en tiros de dos (23º) y un 85,7% (27º) desde la línea de tiros libres.

Por si fuera poco, Jaime está teniendo un idilio con el rebote este curso, estableciendo un nuevo tope personal de capturas (8, contra Lenovo Tenerife) y promediando 3,4 por duelo.

La confianza de Katsikaris

«Jaime tiene otra velocidad y esa velocidad le hace jugar mejor. Es un Jaime más maduro, que toma decisiones toda la pretemporada con más madurez. No va acelerado y tiene el control del partido con el balón en sus manos: es un lujo que esté así«. Fotis Katsikaris resumió bien la nueva versión de Jaime Fernández, forjada tras un sinfín de problemas físicos que ahora parecen lejanos en el tiempo.

Fuente: acb.com

ACB Photo