LIGA ENDESAEstás viendo//El gran cambio de Jaime Fernández tras llegar al Andorra: “Me siento más profesional aquí”
El gran cambio de Jaime Fernández tras llegar al Andorra: “Me siento más profesional aquí”

El gran cambio de Jaime Fernández tras llegar al Andorra: “Me siento más profesional aquí”

Tras media vida en el Estudiantes, Jaime Fernández salía de su ‘zona de confort’ para dar un giro a su carrera como profesional este verano. El canterano colegial abandonaba Madrid tras 8 temporadas vistiendo la camiseta del club en el que se formó, y ponía rumbo a Andorra para jugar fuera de la capital por primera vez en su vida.

Y por el momento, no lo está yendo nada mal. El combo madrileño es uno de los líderes ofensivos del Andorra en la Liga Endesa, donde promedia 10,9 tantos y 4 asistencias por encuentro. Además, Jaime ha vuelto a la Eurocup, competición en la que debutó en el primer equipo del Estudiantes la temporada 2010-11. Aunque el conjunto de Peñarroya tan sólo ha conseguido 1 triunfo en el Grupo A, el español suma 7,5 puntos por duelo.

A la web de la Eurocup atendía esta semana para repasar su trayectoria con el periodista Javi Gancedo. En una amplia entrevista, Jaime valora además lo que ha supuesto en su vida dejar Madrid y fichar por Andorra: “Estar sólo y completamente centrado en el baloncesto es un paso adelante”. 

“Una vez abandonas tu casa, de algún modo te das cuenta de que eres un jugador profesional de basket, y es algo que yo descubrí cuando llegué a Andorra”, cuenta. Jaime Fernández afirma sentirse “más profesional aquí. En Madrid todo llegaba de manera natural. Llegas al primer equipo y no eres plenamente consciente de ello. Ahora, soy consciente de quién soy, dónde estoy y por qué lo hago”. 

El jugador, además de recordar su experiencia previa en la Eurocup, hablaba de sus referentes sobre la pista. Uno de ellos, Juan Carlos Navarro: “Disfruto mucho viéndole jugar, desde que era niño. No es el más rápido ni el más fuerte, pero sí el más talentoso”.

“Como le he visto tanto, muchas de sus jugadas me vienen de manera natural. Uno de mis recursos es la ‘bomba’, aunque no soy tan efectivo como él”, cuenta Jaime, que define a Navarro como “un jugador irrepetible”, con el que “todavía disfruto viéndole jugar, veo muchas de sus jugadas en vídeo. Jugar contra él fue ilusionante”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)