El gran gesto del RETAbet Bilbao Basket con Tomeu Rigo tras su grave lesión de rodilla

El gran gesto del RETAbet Bilbao Basket con Tomeu Rigo tras su grave lesión de rodilla

El pasado fin de semana, el partido del RETAbet Bilbao Basket ante el Joventut pasó a un segundo plano cuando Tomeu Rigo se tuvo que retirar de la cancha. Su lesión no tenía buena pinta, con el jugador llorando de dolor y frustración en la banda. Las pruebas a las que fue sometido los días posteriores confirmaron la rotura del ligamento cruzado de su rodilla, una grave lesión que le tendrá varios meses apartado de las pistas de baloncesto.

A la lesión de Rigo se le unía su situación contractual. El jugador mallorquín acababa contrato al final de la presente temporada, en junio de 2021, pero el RETAbet Bilbao Basket anunció ayer la prolongación de su contrato por una campaña más, hasta el final de la 2021-2022. Un buen gesto del club vizcaíno para animar y ayudar al joven jugador en su recuperación. Este fue el comunicado con el que lo anunciaron:

RETAbet Bilbao Basket y Tomeu Rigo han alcanzado un acuerdo de renovación que prorroga su vinculación una temporada más, hasta el final de la campaña 21/22. El club ha mostrado la voluntad de arropar al jugador en el proceso de su lesión para verle de nuevo defender la camiseta de los hombres de negro en la cancha. Tomeu Rigo ejemplifica a la perfección los valores de entrega, esfuerzo y superación que quiere transmitir el club. 

Reiteramos desde Bilbao Basket el apoyo al jugador, confiando en que con su capacidad de trabajo y sacrificio volverá más fuerte. 

Foto: acb Photo / A. Arrizabalaga