LIGA ENDESAEstás viendo//El Granca sigue en racha y vence al Barça: mate de O’Neale y rotura de McCalebb (Vid)
El Granca sigue en racha y vence al Barça: mate de O’Neale y rotura de McCalebb (Vid)

El Granca sigue en racha y vence al Barça: mate de O’Neale y rotura de McCalebb (Vid)

Dos meses sin perder en Liga Endesa. El Herbalife Gran Canaria sigue su particular idilio con la victoria, y conseguía ante el Barça Lassa su octavo triunfo consecutivo en la competición doméstica (95-82). El conjunto de Luis Casimiro, un ciclón, demostraba que el baloncesto es un deporte de sensaciones. Las de los canarios, muy positivas, se imponían desde el inicio de encuentro a un apático conjunto blaugrana, y Bartzokas volvía a desesperarse en el banquillo ante la imposibilidad de encontrar soluciones. 

Los locales comenzaban mandando desde el primer cuarto, liderados por un acertado Bo McCalebb. El director de juego de los canarios se merendaba a un gris Tyrese Rice, y con 10 puntos daba la primera ventaja seria a los suyos (29-18). Cerraba los primeros diez minutos con este canastón rompiendo a Alex Renfroe.

Lejos de reaccionar, el Barça caía en picado en el segundo cuarto. Bartzokas, nervioso en el banquillo, transmitía su estado de ánimo a los jugadores, y acababa desquiciado con los colegiados y con una nueva técnica en el bolsillo. Kyle Kuric lideraba la anotación local de la segunda unidad, y Royce O’Neale, con un espectacular mate, ponía la guinda a la primera mitad (54-37).

<blockquote class=»twitter-video» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>¡Seísmo en la isla! <a href=»https://twitter.com/hashtag/LigaEndesa?src=hash»>#LigaEndesa</a> <a href=»https://t.co/vtTYfHy3xy»>pic.twitter.com/vtTYfHy3xy</a></p>&mdash; Movistar Basket (@MovistarBasket) <a href=»https://twitter.com/MovistarBasket/status/848228981027373056″>1 de abril de 2017</a></blockquote>
<script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

El Barça reaccionaba tímidamente en la segunda mitad de la mano de Ante Tomic, único jugador que cumplía en el bando visitante (19 puntos, 14 rebotes y 25 de valoración). Los blaugranas se acercaban pero no lograban reducir la psicológica ventaja de 10 puntos, y el Granca volvía a abrir brecha en el marcador al final del tercer cuarto.

Los catalanes claudicaban de manera definitiva en el último periodo, aunque maquillaban el marcador en los últimos minutos, lo que no impedía que la alegría se desataba en el Gran Canaria Arena. Los de Casimiro siguen su racha, y superan a los visitantes en la clasificación, amenazando la primera plaza de la clasificación. El mejor Herbalife Gran Canaria ha vuelto, y en la Supercopa Endesa ya demostró que puede competir ante cualquiera. No te pierdas el triple con el que Báez ponía la puntilla al duelo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)