LIGA ENDESAEstás viendo//El Herbalife Gran Canaria arrasa al Valencia Basket y alarga la serie
El Herbalife Gran Canaria arrasa al Valencia Basket y alarga la serie

El Herbalife Gran Canaria arrasa al Valencia Basket y alarga la serie

Los canarios no tuvieron piedad de su rival y se impusieron con contundencia por 97-70. Habrá tercer y definitivo partido.

Nada que ver el segundo partido de los cuartos de final del Playoff 2018 de la Liga Endesa entre el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket. Los de las islas dominaron un encuentro que acabó cayendo de su lado (97-70) y sirvió para que la eliminatoria vuelva a territorio toronja para el tercer y definitivo partido. Los canarios rompieron el choque en el segundo cuarto con un parcial de 24-12 y a partir de ahí fueron gestionando la ventaja, al tiempo que la aumentaban hasta los +27 que marcaba el electrónico después del bocinazo. Toda una delicia para los fans que se dieron cita en el Gran Canaria Arena.

Xavi Rabaseda se desmarcó como el mejor jugador del partido. Sus 22 puntos (25 de valoración) fueron las notas que marcaron el compás de una orquesta perfectamente afinada como fue la del Gran Canaria. Oriol Paulí (10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Gal Mekel (13 puntos) y Marcus Eriksson (15 puntos, con cuatro triples) fueron las cabezas visibles de una segunda unidad que marcó diferencias en el partido que terminó por decantarse mucho antes del final debido a un embiste definitivo de los locales en el último cuarto. 

El tercer y definitivo partido entre el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket será el próximo viernes 1 de junio a las 22 horas, en la cancha de los valencianos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)