LIGA ENDESAEstás viendo//Noche histórica para el Granca: semifinales y billete para la Euroliga
Noche histórica para el Granca: semifinales y billete para la Euroliga

Noche histórica para el Granca: semifinales y billete para la Euroliga

Espectacular remontada del Granca con premio doble: semifinales de la ACB contra el Real Madrid y billete para la Euroliga.

Final de infarto, con prórroga incluida, en la Fuente de San Luis. El Herbalife Gran Canaria remontó un partido que tenía cuesta arriba en el último cuarto, forzó el tiempo extra y se llevó la victoria (89-92), eliminando al actual campeón, el Valencia Basket, en su propia casa y con el factor cancha en contra. Toda una gesta para meterse en semifinales de la Liga Endesa, donde ya les espera el Real Madrid, y sellar su billete para la próxima edición de la Euroliga.

Cuando se habla de un partido no apto para cardíacos se debería poner como ejemplo este tercer choque de los cuartos de final del Playoff 2018 entre canarios y valencianos. Emoción a raudales y tensión hasta el último segundo. Hasta de dos ocasiones gozó el conjunto toronja para mandar el partido a la segunda prórroga, pero erraron los dos intentos de triple con el Gran Canaria tres arriba en el marcador. Primero Rafa Martínez y después Van Rossom tuvieron en sus manos alargar el encuentro cinco minutos más, pero el aro repelió ambos lanzamientos. Todo lo contrario que en la otra canasta, donde Albert Oliver anotó dos tiros libres a falta de nueve segundos para el bocinazo que supusieron la victoria visitante.

Marcus Eriksson salió desde el banquillo para convertirse en el máximo anotador del Herbalife Gran Canaria con 18 puntos. Fue él quien llevó la voz cantante en los de fuera, acompañado por Ondrej Balvin (12 puntos) y Gal Mekel (12 puntos), también reservas. Demasiada artillería en una segunda unidad que el Valencia Basket acabó pagando, pese a la gran actuación Fernando San Emeterio (22 puntos).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)