El héroe de la Copa del Rey, Sergio Llull, ha pasado por los micrófonos del programa PlayBasket de la Cadena SER.
El base del Madrid está “muy contento por la Copa del Rey que hemos hecho. El equipo se merecía la victoria, hemos jugado bien y hemos luchado hasta el final, sobre todo por la afición que ha venido hasta Málaga. Ha parecido por momentos que hemos jugado en casa. Para ellos también va dedicado este título”.
Al respecto de los tiro ganadores reconoce que “he tenido un poco de mala suerte en los tiros ganadores al final de los partidos, pero por fin he conseguido meter uno. Yo nunca me escondo”. Ya lo recogió la camarita de TUBASKET.com: «¡Siempre las fallaba, siempre las fallaba!», no paraba de repetir Llull a la finalización del partido.
Llull ha explicado en primera persona la jugada definitiva: “Al ver que Sergio Rodríguez tenía dos defensores delante, pensé que podía pasármela al quedarme solo, me la ha dado y he tirado sin pensarlo. La he metido y ha sido todo muy rápido, no sabía ni como celebrarlo. Ya después ha llegado la máxima felicidad. Lo primero que he hecho, cuando he visto que ha entrando a canasta es mirar a mis padres”.
A su juicio “ha sido un partido muy bonito de baloncesto, con alternativas en el marcador. Pero muy duro y físico. Ninguno de los dos equipos ha podido sobrepasar los cuatro puntos de ventaja en el marcador. En el último minuto hemos jugado bastante mal, parecía que teníamos el partido ganado pero se nos complicó. Al final les hemos devuelto la moneda y hemos podido ganar. Nos merecíamos ganar el título por solo haber perdido un partido en lo que va de temporada”.
Aunque a punto estuvieron de dejar escapar el título después de que el Barça remontara ocho puntos en un minuto: “Si hubiéramos perdido después de ir por delante durante casi todo el partido, se nos habría quedado cara de tontos. Nos lo merecíamos. Hemos trabajado muy bien y luchado mucho. Me llevo la red de la canasta con la que he metido el tiro de la victoria”.
