LIGA ENDESAEstás viendo//El histórico ex árbitro Miguelo Betancor, nuevo presidente del Gran Canaria
El histórico ex árbitro Miguelo Betancor, nuevo presidente del Gran Canaria

El histórico ex árbitro Miguelo Betancor, nuevo presidente del Gran Canaria

El histórico Miguelo Betancor es el nuevo presidente del Herbalife Gran Canaria, según informó el diario Canarias7 y se ha confirmado hoy oficialmente. Legendario ex árbitro internacional, toma el relevo de Joaquín Costa Prats en la cúpula del club grancanario a sus 57 años. Garantía de profesionalidad y sensibilidad.

Betancor tuvo una carrera modélica: dirigió finales olímpicas (Atlanta’96), de Eurobasket (Alemania’93), de Euroliga (Barcelona’98 y Bolonia’02), 14 finales ACB, 9 de Copa del Rey, internacional desde 1985… Sin duda, un referente arbitral a nivel mundial.

Su última temporada ACB fue la 2002-03, tras 23 en la máxima categoría nacional. Pero colgó el silbato un año después, en la final de la FIBA Europe League en Kazan. Pasó a convertirse en el Director de Arbitraje de la federación continental. Sus dotes didácticas como reputado profesor universitario, un valor añadido a su vasta experiencia.

En marzo de 2011 fue nombrado Jefe de Operaciones de FIBA Europe. Su labor en los despachos junto al secretario general Nar Zanolin (otro ex árbitro) mantuvo su línea de actuación, siempre en enfocada hacia la mejora del baloncesto. Licenciado en Filosofía y Letras, es catedrático de Escuela Universitaria en Las Palmas

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)