El hombre triple de la Liga Endesa. Los registros de Kwan Cheatham en el arranque de la 21/22

El hombre triple de la Liga Endesa. Los registros de Kwan Cheatham en el arranque de la 21/22

Nadie ha anotado más triples que él, solo Bruno Fitipaldo ha sido capaz de lanzar tantos lanzamientos desde la larga distancia como él y, encima, es el 6º jugador de la Liga Endesa con mejor porcentaje de acierto.

Kwan Cheatham aterrizó la pasada campaña en el Urbas Fuenlabrada para reforzar la rotación interior del conjunto fuenlabreño. Cheatham ponía sus 2.06 al servicio del equipo para añadir centímetros ante la lesión de Siim-Sander Vene y las salidas de Bobrov y Oliver Stevic, pero también venía para dar más tiro exterior al equipo que terminó la 20/21 como el que menos triples anotaba de toda la Liga Endesa. La pasada campaña ya consiguió anotar más triples (27) que tiros de 2 (18), pero esta temporada está llevando su obsesión por el lanzamiento desde la larga distancia hasta otro nivel.

El ala-pívot ha anotado 18 triples en las primeras 4 jornadas sin bajar de al menos 4 triples en todos los partidos. Todo ello, además, habiendo conseguido anotar una única canasta de 2 en ese tiempo. Mientras en el lanzamiento desde más allá del 6.75 acumula un 58% (18/31), en los tiros desde dentro de la zona firma un 1/5. Es decir, el 94% de sus puntos en juego llegan desde el triple y el 86% de sus tiros son triples. Un desequilibrio tremendo entre unos lanzamientos y otros que es todavía más singular por tratarse de un jugador «interior».

Una muestra de su acierto en las primeras jornadas:

Solo un jugador de toda la Liga Endesa, Dani Pérez, tiene una proporción más alta de triples respecto a los tiros de 2 habiendo anotado al menos 5 triples. El base del BAXI Manresa tiene un 1/3 en tiros de 2 por un 7/21 en triples (87.5% de sus puntos son triples).

acb Photo

¡Consigue tu Guía de la NBA de Gigantes del Basket!

Un año más, regresa la Guía NBA Gigantes. 100 páginas íntegras de análisis de todos los equipos NBA, uno a uno, con textos en profundidad de Andrés Monje, todas las plantillas, estadísticas y situación salarial. Reserva ya tu ejemplar, que enviaremos a partir del 11 de octubre, antes del inicio de la nueva temporada.