Partido alocado en Murcia. Del 0-12 de inicio del Joventut al 40-35 del equipo local. No hubo un guión definido a pesar de que el Murcia quería meter balones dentro con Lewis y Tillie y el Joventut pretendía conseguir movilidad con Fisher. Maldonado se enfadó con sus jugadores durante la primera parte por el mal balance y por la falta de rigor. Con un triple en transición Fisher puso el 42-41 del descanso y el choque quedó casi en tablas.
Al volver del vestuario Berni Rodríguez siguió guiando a su equipo hacia la victoria (22 puntos en el minuto 30) pero el Joventut quiso mantener la iniciativa (53-60). Justo antes del final del tercer cuarto Trias metió un tiro a tablero que dio una ventaja de 5 puntos que no parecía nada clarificadora (59-64).
En el último cuarto primó llevar el balón a los jugones y por eso Fisher puso el 72-78 en una canasta meritoria a 2 minutos. El Murcia no se vino abajo y consiguió igualar la contienda a 45 segundos (79-79). En la siguiente jugada Savané anotó un tiro libre y en la definitiva con 23 segundos por delante Lewis metió una canasta bajo el aro… fuera de tiempo por escasísimas centésimas. El Joventut se sitúa con 12-12 y el Murcia se aleja del playoff (10-14).
