El juego coral del Gran Canaria se impone a la inspiración de Hannah

El juego coral del Gran Canaria se impone a la inspiración de Hannah

Herbalife Gran Canaria 91 – Dominion Bilbao Basket 85

Partido igualado y jugado a un gran ritmo que desequilibró el Gran Canaria en el último cuarto: del 69-67 al final del tercer cuarto al 91-85 final. La labor colectiva de los de Aíto pesó más que la gran actuación individual de Clevin Hannah (23 puntos). Los isleños consolidan su quinta plaza gracias a su solidez como locales.

Partido competitivo y atractivo para los espectadores desde el comienzo. Equilibrio absoluto hasta un pequeño tirón local: 38-38 a 46-38. Pero camino de los vestuarios ya había vuelto la paridad (49-47). Parecido guión en el tercer cuarto: un arreón canario (67-61 con Aguilar protagonista) frenado por los vizcaínos (69-67, minuto 30). Hasta entonces, los amarillos llevaban tantas canastas de dos como triples (11).

Y fue en el último periodo cuando el Granca acabó con la oposición vasca. Un robo y mate de Rabaseda ponía un 79-71 a seis minutos del final. Los amarillos ampliaron la renta hasta un 86-73 tras siete puntos seguidos de Eulis Baez. Amplio y variado arsenal a disposición de Aíto. El Bilbao peleó con casta hasta el final, pero ya desfondado

Omic (20 puntos), Newley (18) y Aguilar (13) lideraron la anotación de un bloque compacto.