El base Walter Hodge (1,83 m.; 1986) está muy cerca de sellar su vinculación contractual con el Laboral Kutxa para las dos próximas campañas. Cuenta con triple nacionalidad (Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes) y se formó en los Florida Gators (2005-09) con los que fue campeón de la NCAA en 2006 y en 2007. El Diario Noticias de Álava en su edición de papel ha avanzado el acuerdo con el jugador que según ha podido saber Gigantes del Basket será por dos temporadas.
Su salto al baloncesto europeo lo dio de la mano del Zastal Zielona Gora polaco en el que ha militado las tres últimas temporadas (2010-13). La pasada campaña llevó al equipo hasta las semifinales de la PLK, lo que le valió para clasificarse para la Eurocup, siendo el máximo anotador (19.4 puntos), tercer máximo asistente (5.7 asistencias) y quinto mejor recuperador de balones (1.4).
En la presente temporada ha conseguido colar al Zastal Zielona Gora en la final de la competición doméstica polaca en la que se enfrentarán al PGE Turow. Asimismo consiguió llegar hasta el Last16 de la Eurocup con su equipo, competición en la que fue el máximo anotador con 21.1 puntos a los que añadió 5.6 asistencias (tercer mejor pasador). Estos guarismos le valieron para ser elegido en el segundo mejor quinteto de la competición.
El conjunto baskonista trató de hacerse con sus servicios en el transcurso de la presente temporada tal y como avanzó el Diario Noticias de Álava pero su salida de Polonia rumbo a Vitoria no fue posible. Finalmente no hicieron ningún cambio en la plantilla para no desequilibrar el presupuesto. También lo intentó el Milán de Scariolo infructuosamente.
Su llegada cubrirá una posición en la que el equipo de Zan Tabak ha mostrado inestabilidad durante toda la temporada. Omar Cook llegaba en diciembre procedente del Milán para reforzar hasta el final de campaña la posición de director de juego pero su rendimiento no ha sido el esperado. Taylor Rochestie dejó de pertenecer a la disciplina del club el pasado enero tras llegar ambas partes a un acuerdo para la rescisión del contrato y Carlos Cabezas era rescindido por “criterios técnicos” y su hueco lo ocupó Devon Van Oostrum que volvía tras la cesión en el Cáceres de la Adecco Oro.
