El jugador húngaro Peter Lorant llegó en octubre del 2006 a España de la mano del Manresa. Unos meses después se enrolaba en el Ford Burgos con el que jugaría tres temporadas en la LEB Oro antes de dar el salto a la Liga Endesa. En su último año promedió 11,3 puntos, 5,5 rebotes y 1,5 asistencias.
Relacionado con el Manresa y el Valladolid, fue finalmente el Lagun Aro GBC el que le dio la oportunidad de debutar en la Liga ACB la temporada 2011-12. Lorant (2.06; 1985) se despedía de España tras seis años para fichar por la Virtus Roma. Con el equipo italiano ha llegado hasta la final de la Lega promediando 3,9 puntos y 3,3 rebotes.
Hoy el General Manager del Roma ha confirmado en una entrevista a La Gazzetta dello Sport que el internacional húngaro no seguirá en el equipo italiano la próxima temporada.
El ala-pívot se encuentra en la lista de candidatos para fichar por el Lagun Aro GBC. Y es que su estancia en Donosti dejó buen sabor de boca participando en una de las temporadas históricas del club en la que se colaron en la Copa del Rey y en los playoffs de la Liga Endesa.
