LIGA ENDESAEstás viendo//El Madrid baja de la nube al Joventut. Chacho, Ayón, Felipe y Nocioni conquistan el Olimpic
El Madrid baja de la nube al Joventut. Chacho, Ayón, Felipe y Nocioni conquistan el Olimpic

El Madrid baja de la nube al Joventut. Chacho, Ayón, Felipe y Nocioni conquistan el Olimpic

FIATC JOVENTUT 69 – REAL MADRID 79

FIATC Joventut y Real Madrid cerraban la jornada en el Olimpic empatados con un balance de 5 victorias y 1 derrota. La igualdad de inicio (6-7) la rompían los blancos con dos triples y un 0-10 (6-17). La Penya erraba muchos tiros y el Madrid controlaba el partido sin problemas (12-19).

La salida de Llovet se convertía en la mejor noticia para Maldonado. El Madrid sólo anotaba cuatro puntos en el arranque del segundo parcial y la Penya neutralizaba la escapada (19-23). Ayón brillaba con 11 puntos y varias asistencias, una de ellas a Taylor, ponía tierra de por medio: 19-32. Los de Laso mantendrían la ventaja al descanso: 24-36.

En el tercer cuarto, un 7-0 verdinegro con cinco puntos de Brandon Paul acortaba las diferencias para el equipo de Maldonado (35-40). El Madrid contestaba con un parcial igual de signo contrario con un brillante Sergio Rodríguez que aupaba a los blancos hasta el 40-54. 7 puntos seguidos de Nocioni ponían la guinda al fin de cuarto con 44-61. Mallet se probaba pero aún no está recuperado y su equipo echaba de menos los minutos de su base.

La Penya no conseguía inquietar a los blancos en los últimos diez minutos (no llegaba a bajar el -8 en ningún momento, 61-69 y los de Badalona sumaban así su primera derrota como locales del curso.

ICL MANRESA 77 – UCAM MURCIA 69

Mejor salía el UCAM Murcia en el Nou Congost (2-8, 5-10). Los triples de Jermaine Thomas metían al ICL Manresa en el choque llegando a ponerse por delante con una canasta del base estadounidense con pasaporte húngaro (16-15). Chase y Grigonis dejaban en 21-17 el final del primer cuarto.

Los lanzamientos exteriores de Chase y Álex Hernández daban aire al equipo de Ibon Navarro, que iba de menos a más (29-20). En casi tres minutos los visitantes sólo habían anotado tres puntos y Ricky Sánchez colocaba el 31-20 que hacía que Katsikaris pidiera tiempo muerto.

Campazzo tiraba de galones y junto a Radovic desde la línea de libres ajustaban el marcador: 33-32. Los del Bages reaccionaban con un 9-2 de final de cuarto para cerrar la primera parte con 41-34.

A tirones entre ambos equipos se disputaba la segunda mitad: el UCAM Murcia remontaba y el ICL Manresa estiraba de la mano de un enrachado Álex Hernández (54-46). El conjunto visitante volvía a parar el choque y tras el tiempo endosaba un 2-11 de parcial para acabar el cuarto con 56-57.

Campazzo seguía siendo el principal valor de los murcianos yéndose hasta los 18 puntos (61-65). Juanjo García y Álex Hernández respondían con cuatro puntos seguidos para empatar con poco más de cinco minutos por jugarse. Sandul, Hernández y Simon amarrarían el triunfo para un ICL Manresa más fino a la hora de la verdad: 12-4 de parcial en los últimos seis minutos.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)