LIGA ENDESAEstás viendo//El Madrid complica la vida al Asefa Estudiantes
El Madrid complica la vida al Asefa Estudiantes

El Madrid complica la vida al Asefa Estudiantes

Tenía dos partidos pendientes el Asefa Estudiantes la semana pasada. A cual más complicado. Primero debía visitar la pista del Lucentum Alicante el jueves 19 y tres días después debía ser el equipo foráneo en su propio pabellón contra el Real Madrid. Comenzó su envite doble con ocho victorias y sólo le valía completar un pleno. Pues bien, se quedó a medias en cuanto a resultados (1-1), pero muy bien en cuanto a sensaciones (tuvo al Real Madrid contra las cuerdas).

En la ciudad mediterránea los de Trifón Poch acorralaron desde el inicio a los de Vidorreta (los cuales se hallaban en una semana convulsa en lo extradeportivo por su concurso de acreedores), y por ello el encuentro fue como la seda (41-66 en el minuto 30 y 65-83 final). Su situación positiva prosiguió en los primeros compases del derbi madrileño (11-30 en el minuto 13), pero el rival de los estudiantiles era mucho más duro que el Alicante. La reaparición de Jaycee Carroll (25 tantos) después de su pancreatitis aguda fue un auténtico revulsivo para un Pablo Laso que incluso recurrió a su 1-3-1 para castigar a la lectura de juego de su oponente. Fue un bello encuentro que se solucionó en los tres últimos minutos (sobre todo con un triple de Carroll que puso el 77-73). Al acabar el partido, Trifón Poch aportó varios detalles que vio: «Hemos estado centrados, con la cabeza puesta en el juego, y esto es importante para el futuro porque va a haber partidos duros, con decisiones que todos creemos que no nos favorecen. Ha habido bastantes cosas que han influido en que no llegáramos en situación diferente al final. El cabezazo de Germán al codo de Mirotic parece que ha sido así y las dos faltas tan curiosas de Jiménez evidentemente para nosotros han provocado que su ausencia fuese muy importante y a pesar de eso el equipo ha tenido la suficiente fortaleza para no perder la cabeza».

El 85-80 de la vuelta y el 90-85 de la ida reflejaron la extraña igualdad entre ambos conjuntos (sobre todo viendo la clasificación). Sin embargo, la realidad es que el Real Madrid marcha segundo y el Estu segundo… por la cola…

… Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)