El Madrid gana la ACB y firma una temporada histórica con cuatro títulos. Llull, el MVP

El Madrid gana la ACB y firma una temporada histórica con cuatro títulos. Llull, el MVP

Los blancos, dos años después, vuelve a ganar la ACB y lo han hecho a lo grande. Imponiéndose en la final al Barça por un claro 3-0. En el tercer y definitivo encuentro han ganado en el Palau (85-90). Los de Pablo Laso así firman una temporada histórica en la que se han llevado los cuatro títulos que han disputado: Liga ACB, Copa del Rey, Supercopa y Euroliga.

Ante Tomic se ha hecho el dueño de la zona con 8 puntos en los primeros cinco minutos (11-8). Los blancos lo paraban y empezaban a desarrollar su juego (11-15). Pero el croata volvía a entrar en acción para poner la igualada (17-17). Ya que los azulgranas no metían desde el triple (1/7 en lanzamientos de tres). Sergio Rodríguez le daba una mayor frescura al ataque. Así los blancos hacían un roto en la defensa rival y metían 25 puntos en 7 minutos (31-44). Maciulis evitaba cualquier tipo de reacción de los catalanes antes del descanso (34-48).

A la vuelta de vestuarios, el Barça reaccionaba y empezaba a dar síntomas de poder remontar con cuatro triples casi seguidos (47-55). Un imparable Tomic en la zona y Abrines con dos triples seguidos ponían a los azulgranas por delante en el marcador al final del tercer cuarto (67-65). Los de Pablo Laso no daban su brazo a torcer y de la mano de Carroll (17 puntos) volvía a mandar (76-86). Tomic buscaba la heróica y llegaba a los 27 tantos. El alero estadounidense cerraba su partidazo con un triplazo que valía medio título.