LIGA ENDESAEstás viendo//El Madrid llega al 13-0 pero la espalda de Rudy preocupa

El Madrid llega al 13-0 pero la espalda de Rudy preocupa

Rudy volvió a descansar después de comprobar con unas pruebas esta semana que su espalda no mejora (el clásico del 30 se acerca y su estado no hace más que ofrecer dudas). Su equipo ganó al Valencia por 87-84. En el otro partido que cerró la jornada 13 el Manresa sumó su segunda victoria en la Liga Endesa al triunfar ante el Fuenla por 74-66.

Con la baja de Rudy el Real Madrid se presentó ante el Valencia deseoso de ampliar su récord en la Liga Endesa y Mirotic fue el primero en desempeñar ese plan (9 puntos hasta el 15-4 del minuto 5). Finalmente Pau Ribas se recuperó de su esguince vertical y no se añadió a la lista de bajas en la que estaban Lishchuk y Faverani. Fue una buena noticia para un Perasovic que no halló soluciones ni en la pintura ni en el perímetro en los primeros compases. La entrada de Gelabale (debut con el Valencia y Keselj descartado y sin viajar) supuso un aire fresco a la plantilla taronja (17-11, minuto 9) que no fue constante (del 29-23 gracias a un triple de Dubljevic a un 35-23 que completó Suárez con una bandeja). Si Carroll hubiese estado acertado, el equipo local habría roto el encuentro, pero al menos pudo poner un 41-28 desde el perímetro que concedió tranquilidad a los de Laso. ¿Y Rafa Martínez? 6 minutos hasta el segundo cuarto, muy poco respecto a lo que nos tenía habituados. Menos mal que Dubljevic respondió con creces (12 puntos en 16 minutos).

En el segundo tiempo cambió el partido radicalmente. El Real Madrid no pudo parar a un Valencia que pudo correr y mejoró con Markovic. Con un triple de ¡Pietrus! el Valencia se colocó por delante (54-55, minuto 28). Al mismo tiempo los colegiados permitieron contactos cuanto menos dudosos y el encuentro se abroncó. El mismo Pietrus no fue capaz de anotar un triple sobre la bocina en el minuto 30 y el duelo permaneció totalmente abierto (58-57).

Draper con una gran dirección y Reyes ayudando en todo apretaron y una técnica a Pietrus allanó el camino al Madrid (67-59 y tiempo muerto de Perasovic). Pero el guión impredecible siguió y un 0-8 y una antideportiva a Slaughter devolvió la igualdad a 4 minutos. En un puño se mantuvo la situación y eso que Dubljevic resultó eliminado (21 puntos anotados). Los tiros libres se volvieron protagonistas y Carroll logró que el Madrid entrase con 81-79 en el último minuto. Gelabale falló en el poste bajo y Llull en la siguiente jugada metió uno de esos triples que le sitúan como estrella (84-79 a 25 segundos). El Valencia no pudo solucionar el entuerto a pesar de que se acercó hasta un 85-84 a 2 segundos.

Reyes acabó con 18 puntos y en el lado taronja también destacó Doellman con 19 tantos.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)