LIGA ENDESAEstás viendo//El Madrid luce plantilla, el Valencia progresa y el Baskonia y el Manresa se estrenan
El Madrid luce plantilla, el Valencia progresa y el Baskonia y el Manresa se estrenan

El Madrid luce plantilla, el Valencia progresa y el Baskonia y el Manresa se estrenan

El Real Madrid sigue invicto en este inicio de temporada (Supercopa, Liga Endesa y Euroliga) después de cruzar media Europa, aterrizar en Tenerife y ganar su partido. Por detrás de los líderes (Barça, Madrid y Unicaja), el Valencia Basket encabeza el grupo de conjuntos con 3-1 después de ganar al Tuenti Móvil Estudiantes.

Y el Laboral Kutxa y La Bruixa d’Or han sumado su primera victoria. En Manresa, además, han visto al MVP de la jornada, el ala-pívot croata Zeljko Sakic, con 29 puntos y 34 de valoración.

IBEROSTAR TENERIFE 82-REAL MADRID 93

El Real Madrid ha empezado el partido como un tiro, con un 9-23 en los primeros minutos. Y cuando el Iberostar Tenerife se ha acercado con un 12-0, Salah Mejri ha emergido para volver a distanciar a su equipo.

En el tercer cuarto, el Tenerife ha vuelto a acercarse, Y el Real Madrid ha pisado de nuevo el acelerador para escaparse, esta vez de manera definitiva: ha acabado con cuatro jugadores por encima de 10 puntos (Rudy y Mejri 13, Nocioni y Rivers 11) y Laso ha repartido minutos (entre 12 y 24 sus 12 hombres).

VALENCIA BASKET 84-TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 67

Después de su segunda derrota en la Euroliga, el Valencia Basket ha salido con ganas de resolver rápido ante el Estudiantes para seguir ganando confianza. Sin embargo, el Estudiantes ha sabido reaccionar encontrando a Nacho Martín.

Y en la segunda mitad, el Valencia ha encontrado la dirección de Pau Ribas y los puntos de Buycks y Rafa Martínez para rematar la faena. Y ha tenido la buena noticia de la reaparición de Dubljevic, ya recuperado de su operación en el hombro.

LA BRUIXA D’OR 88-MORABANC ANDORRA 80

La Bruixa d’Or, después de tres derrotas, ha empezado fuerte, con un parcial de 7-0. Pero poco a poco se ha ido diluyendo y ha cedido la iniciativa al Andorra, que ha llegado a escaparse por 11 puntos en el tercer cuarto.

Parecía que el partido se complicaba para La Bruixa d’Or, hasta que ha llegado un último cuarto sublime: 31 puntos del equipo, 17 de Zeljko Sakic (29 en total), el MVP de la jornada, fichado hace 10 días para paliar las bajas en el juego interior. El croata ha conectado con el espíritu del público y ha brillado ante un Andorra que ha perdido el norte cuando parecía que tenía el partido controlado.

LABORAL KUTXA 86-BILBAO BASKET 74

La aparición de Fernando San Emterio ha sido clave en la primera victoria del Laboral Kutxa, que ha empezado flojo el derbi vasco con el Bilbao Basket (13-23). Los 10 puntos de margen han desaparecido rápido con el cántabro en pista. Y Bertans ha afinado puntería para poner al Laboral Kutxa por delante antes de irse al vestuario.

El Bilbao Basket ha buscado la reacción en la segunda mitad. Pero se ha encontrado con la buena dirección de Heurtel primero y con los puntos de Perkins y Bertans al final para evitar que la victoria se escapase del Buesa Arena.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)