ICL Manresa vuelve a la Liga Endesa. Por lo menos ha conseguido el ascenso deportivo a la máxima categoría del baloncesto español un año después de bajar a la LEB Oro, en la que esta temporada ha llegado a la final del playoff de un ascenso que ha logrado ganar.
#Tornem.#WeAreBack#Manresa torna a l’@ACBCOM. pic.twitter.com/1lFp3xsri9
— ICL Manresa (@BasquetManresa) 12 de junio de 2018
El Melilla les ha llevado hasta el límite, hasta el 5º partido de la final, pero en el Nou Congost se ha deshecho el empate de forma amplia. El Manresa ha ganado por 97-67 y ha certificado el ascenso en la pista.
El partido sólo tuvo color local. Los visitantes estuvieron tremendamente desacertados y el equipo catalán lo aprovechó para irse distanciando paulatinamente en el marcador a partir del segundo cuarto. Hasta seis jugadores de ICL Manresa superaron la decena de puntos (Trías, Hamilton, Martín, Sakho, Costa y Muñoz), coronando un buen 10/23 en triples que fue demasiado para los melillenses.
📹 Noche MÁGICA para el @BasquetManresa en la #FinalLEBOro
Enhorabuena por el ASCENSO a @ACBCOM y felicidades al @melillabcto por haber llegado tan lejos 👏#SomosEquipo pic.twitter.com/qrYZjj6ZYK
— SeBaloncesto – FEB (@baloncestofeb) 13 de junio de 2018
El Manresa era uno de los favoritos para ascender, pero ha tenido que ser tras un cambio en entrenador (Ocampo por Duran) y en la última oportunidad de todas cuando ha satisfecho el objetivo de esta temporada.
