LIGA ENDESAEstás viendo//El Manresa ya tiene a su ala-pívot estrella: llega el internacional portorriqueño Ricky Sánchez
Gigantes del Basket
El Manresa ya tiene a su ala-pívot estrella: llega el internacional portorriqueño Ricky Sánchez

El Manresa ya tiene a su ala-pívot estrella: llega el internacional portorriqueño Ricky Sánchez

Ricky Sánchez, ala-pívot de 2,11 metros y 28 años, es nuevo jugador del ICL Manresa según ha podido saber Gigantes del Basket.

Nacido en Guayama (Puerto Rico), emigró muy joven a Estados Unidos donde promedió 18+12 en su año sénior en el High School. Fue escogido en el draft de la NBA de 2005 sin pasar por la Universidad. 35ª posición por los Blazers, que le traspasaron a los Nuggets junto a Kleiza por Jarrett Jack.

No llegó a debutar en la mejor Liga del Mundo pasando por los Idaho Stampede primero en la CBA y luego en la D-League. También probó suerte en las Ligas de Verano. Además de en su país de origen ha jugado en Venezuela, México o Argentina donde ha hecho carrera jugando en Bahía Blanca (2011-12), Libertad de Sunchales (2012-13) y Regatas Corrientes (2013-14).

Esta temporada ha jugado en los Atenienses de Manatí de Puerto Rico promediando 15,4 puntos, 6,6 rebotes y 1,9 asistencias con un 38,7 % de acierto en triples.

Fijo en la Selección desde 2007, participó en la Copa del Mundo celebrada en España en 2014 atesorando 6,6 tantos, 3,2 rebotes y 1 asistencia, consiguiendo la clasificación en el FIBA Américas de Venezuela un año antes en la que logró la plata. En ambas ocasiones estuvo dirigido por Paco Olmos y ya coincidió con Ibon Navarro.

Esta no es la primera experiencia de Ricky Sánchez en nuestro país que ya jugó 7 partidos en la Adecco Plata 2008-09 con el Cajasur Córdoba 2016 promediando 9,4 puntos, 3,9 rebotes y 1 asistencia en 21 minutos.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)