LIGA ENDESAEstás viendo//El mejor fichaje del GBC: Asier de la Iglesia jugará en ACB con esclerosis múltiple
El mejor fichaje del GBC: Asier de la Iglesia jugará en ACB con esclerosis múltiple

El mejor fichaje del GBC: Asier de la Iglesia jugará en ACB con esclerosis múltiple

El Delteco GBC ha fichado para la última jornada a un jugador de EBA con esclerosis múltiple.

El Delteco GBC tendrá un refuerzo muy especial para la última jornada de la Liga Endesa: el equipo guipuzcoano ha fichado Asier de la Iglesia, un alero de 35 años que esta temporada ha disputado la Liga EBA con el Ordizia, que ha sido dos veces MVP de la jornada… Y tiene esclerosis múltiple.

A Asier de la Iglesia le diagnosticaron esclerosis múltiple con 29 años. Una serie de brotes le obligaron a dejar el baloncesto, pero esta temporada volvió a jugar en EBA y se ha salido: 17.3 puntos (52% en tiros de campo, 40% en triples), 13.4 rebotes y 28.6 de valoración en 30 partidos.

De hecho, Asier de la Iglesia ha sido MVP de la jornada en dos ocasiones. En la jornada 13 se fue hasta los 30 puntos, 9 rebotes y 42 de valoración y en la jornada 18 acabó con 20 puntos, 18 rebotes y 41 de valoración, aunque su tope está en los 44 que consiguió contra el Ardoi Navarro.

“Tengo un 40% de discapacidad y podría jugar en una liga adaptada a ello, pero mientras aguante como ahora, no tengo intención de hacerlo”, ha asegurado Asier de la Iglesia al ‘Diario Vasco’. “No tengo mucha sensibilidad en las manos y tengo buenos porcentajes en tiros gracias a la mecánica. Cuando en los partidos me cambian de balón, cualquier variación en el peso, por ejemplo, me perjudica, porque tengo que aprender a tirar con él”, explica también en el reportaje.

Sin duda un enorme ejemplo de superación que este domingo (12:30 horas) tendrá su recompensa contra el Divina Seguros Joventut. No podrían haber elegido mejor momento, porque el próximo 30 de mayo se celebrará el Día Internacional de la Esclerosis Múltiple.

Aquí tienes lo más destacado de su presentación:

“Las tormentas, como un catarro, esperas unos días y se pasan. Pero hay otros problemas, como mi enfermedad, que van a estar toda la vida contigo. La tormenta la tienes encima todos los días, así que no puedes estar con el paraguas y tapadito siempre porque no sirve de nada”.

“Con el tipo de esclerosis múltiple que tengo yo hay un 30-40% de probabilidades de que vaya bien, pero un 60% de que vaya mal. Yo quiero que dentro de diez, quince años, cuando a una persona le diagnostiquen esta enfermedad, llegue un médico y le diga: ‘Con esta pastilla vas a poder vivir muy, muy bien’. Esa es mi idea, recaudar todo el apoyo que se pueda para la investigación y ayudar a la gente”.

Para conocer su historia, aquí tienes este vídeo de la FEB:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)