El mejor Pau Gasol desde su regreso lidera al Barça hasta la Final de la Liga Endesa

El mejor Pau Gasol desde su regreso lidera al Barça hasta la Final de la Liga Endesa

El Barça es finalista de la Liga Endesa. El equipo azulgrana se impuso en el tercer y definitivo duelo de la serie ante el Lenovo Tenerife, en el Palau Blaugrana, con un partido sensacional de Pau Gasol, el mejor desde su regreso a Europa y un gran esfuerzo defensivo que puso el 89-72 definitivo.

Hasta ahora, su mejor actuación fueron los 22 de valoración que consiguió ante el Joventut. Hoy ha superado sus números con 15 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración en solo 13 minutos de juego.

El equipo azulgrana mandó durante prácticamente todo el encuentro y llegó al último cuarto con la máxima, un 68-50 que dejaba prácticamente sin opciones al Lenovo Tenerife, pero los de Txus Vidorreta volvieron a acercarse con un triple de Doornekamp y otro de Salin (72-60). A partir de ahí, un parcial de 11-2 disparó la ventaja del Barça.

En los de Saras Jasikevicius brilló especialmente Nikola Mirotic en defensa y Davies, con 14 puntos, Calathes, con 13 y Higgins, también con 14, acompañaron a Pau Gasol en la anotación. En el equipo canario brilló Doornekamp, con 18 puntos en 6 triples.

Las palabras de Txus Vidorreta tras la eliminación del Lenovo Tenerife