El Melilla, decano de la LEB Oro, consigue el ascenso a la ACB barriendo al Peñas (Vídeo)

El Melilla, decano de la LEB Oro, consigue el ascenso a la ACB barriendo al Peñas (Vídeo)

En el año 1996, el Melilla Baloncesto se embarcaba en un proyecto que por aquel entonces se llamaba “Liga Española de Baloncesto” (LEB) y se convertiría en la segunda liga de España tras la ACB.

Esta temporada, 20 años después y tras proclamarse tres veces campeón de la Copa Príncipe (ahora Copa Princesa), ha logrado el ascenso a la Liga Endesa tras ganar en la prórroga del tercer partido al Peñas Huesca (86-93).

No ha sido fácil el choque para el equipo de Alejandro Alcoba, segundo clasificado de la fase regular, que ha necesitado de una prórroga para sellar el ascenso.

El Peñas Huesca conseguía dar la vuelta al choque en el último cuarto pero un triple de Asier Zengotitabengoa sobre la bocina forzaba el empate a 79 mandando el partido al tiempo extra.

Los locales se quedaban anclados en 86 puntos y los de la ciudad insular endosaban un 0-10 para cerrar el partido con 86 a 93. Seis jugadores han acabado por encima de la decena de puntos en el decano de la LEB: Zengotitabengoa (17+8), Brandon Edwards (12+9), Hernández-Sonseca (12+8), Marcos Suka-Umu (11) y Jorge Sanz (11).

El 86 a 93 se suma al 86 a 81 del primer partido de la eliminatoria y el 91 a 64 en el segundo, ambos celebrados en el Javier Imbroda de Melilla (3-0).

Conseguido el ascenso deportivo ahora queda consumarlo en los despachos donde la fecha límite es del próximo 15 de junio y para el que hay que reunir 4,7 millones de euros además del presupuesto mínimo de 3 millones y ampliar el pabellón.

Mientras tanto, sus jugadores han disfrutado de lo lindo celebrándolo en el vestuario: