El mercado, al instante: Joventut cierra su plantilla y fichajes en Obradoiro y Bilbao Basket

El mercado, al instante: Joventut cierra su plantilla y fichajes en Obradoiro y Bilbao Basket

Repasamos los movimientos más destacados que se están produciendo en la Liga Endesa y la Euroliga.

Will Thomas, al Unics Kazan

Cambio de equipo en Rusia para Will Thomas. Se sabía que no seguiría en el Zenit, pero ficha por una temporada por el Unics Kazan, que jugará la próxima Euroliga con Velimir Perasovic en el banquillo.

Fichaje del Monbús Obradoiro: llega Thomas Scrubb

El Monbus Obradoiro y Thomas Scrubb han llegado a un acuerdo para la próxima temporada 2021/22. Este alero de 1.99 metros y 29 años procede del JL Bourg francés, donde ha promediado 8.2 puntos (61.4% en tiros de dos, 35.0% en triples y 80.5% en libres), 4.3 rebotes, 1.4 asistencias, 0.9 recuperaciones y 0.9 pérdidas en 24.0 minutos (34 partidos) en la liga gala y 9.8 puntos y 3.9 rebotes en Eurocup.

Derek Willis ficha por el Joventut

El Club Joventut Badalona ya tiene el cuarto refuerzo para la próxima temporada: Se trata de Derek Willis, ala pívot procedente del Happy Casa Brindisi de Italia, que ha firmado por un año. Con esta ilusionante incorporación, el cuadro verdinegro cierra la plantilla para encarar la campaña 2021/22. Derek Willis (06/21/1995, Louisville, Kentucky) es un ala-pívot muy completo que se caracteriza por ser un buen tirador, un gran reboteador defensivo, por correr al contraataque y aportar mucha energía a sus equipos.

Rafa Luz firma con el RETAbet Bilbao Basket

El base brasileño Rafa Luz (Araçatuba, 1.88m, 29 años) firma por una temporada con los Men In Black. El jugador viene de disputar el preolímpico con la selección brasileña, conjunto con el que ha promediado 6.5 puntos, 2.3 rebotes, 2 asistencias y 11.5 de valoración en 15.6 minutos de juego. Su última experiencia de clubes la ha vivido en el Kedainiai Nevezis de la liga lituana, equipo en el que ha promediado 8.9 puntos,  4.3 asistencias, 3.3 rebotes en 25 minutos por partido.

David DiLeo jugará en el PAOK

El jugador deja el UCAM Murcia y ficha por el equipo de Salónica para la próxima temporada

Will Thomas jugará en el UNICS Kazan

El ex del Valencia Basket no regresará a la Liga Endesa y jugará la Euroliga con el UNICS Kazan