El Movistar Estudiantes desciende a LEB Oro: repaso a un annus horribilis

El Movistar Estudiantes desciende a LEB Oro: repaso a un annus horribilis

El Movistar Estudiantes ha descendido a la LEB Oro. El conjunto colegial descansaba en la última jornada de la temporada y ha visto desde la barrera como el RETAbet Bilbao Basket ganaba al Joventut de Badalona y los mandaba a la LEB Oro cerrando una temporada 20/21 llena de contratiempos.

Para el conjunto colegial este descenso supone el tercero deportivamente. Ya le ocurrió en la temporada 11/12 cuando el entonces Iberostar Tenerife que había ganado la LEB Oro no pudo ascender y en la 15/16 cuando no pudieron subir ni Palencia ni Melilla. Este año solo se producirá un ascenso desde la 2ª categoría del baloncesto español pero son dos los equipos (Acunsa GBC) que deben descender a la LEB Oro.

Lesiones y Covid-19

Las 3 victorias en la segunda vuelta y las 9 derrotas consecutivas para terminar la temporada han terminado hundiendo al Movistar Estudiantes. Una temporada en la que han sufrido lesiones notables como la de Edwin Jackson que solo pudo jugar 11 partidos o la de Alessandro Gentile que una vez pasado el Covid-19 tuvo que anunciar que no podría volver a jugar por no terminar de recuperarse al 100%. Giedraitis también va a terminar la temporada lesionado y uno de los refuerzos más importante para la segunda vuelta como era el de JJ Barea acabaría no jugando el último partido para regresar a su país.

El Covid-19 también ha golpeado al equipo en distintos momentos de la temporada. En la última jornada con todo en juego, los colegiales no pudieron contar con dos jugadores por haber dado positivo. También se vio obligado el equipo a aplazar algunos encuentros en el arranque de 2021 por los distintos casos en su equipo y la influencia de Filomena en algunos desplazamientos, condensando su calendario. La propia Filomena se llevó por delante ‘La Nevera’, uno de los pabellones míticos del club.

Cambio en el banquillo

El cambio de Javi Zamora a Jota Cuspinera en el banquillo surtió efecto con las victorias ante RETAbet Bilbao Basket, Casademont Zaragoza y MoraBanc Andorra en tres jornadas consecutivas del mes de marzo, pero desde entonces el equipo no consiguió volver a sumar. Finales apurados como los disputados ante BAXI Manresa o Urbas Fuenlabrada tampoco cayeron de su lado y terminaron condenando al equipo a una lucha por la permanencia que les ha terminado llevando a la LEB Oro.

acb photo / J.Pelegrín