LIGA ENDESAEstás viendo//El nuevo presidente de la ACB también se da cuenta: “Tenemos que ofrecer un mejor producto”
El nuevo presidente de la ACB también se da cuenta: “Tenemos que ofrecer un mejor producto”

El nuevo presidente de la ACB también se da cuenta: “Tenemos que ofrecer un mejor producto”

El máximo responsable de la ACB, Francisco Roca, lleva cinco meses en el cargo, tiempo suficiente para darse cuenta de cómo está la Liga Endesa y de qué necesita para mejorar.

“Es una competición con una altísima calidad deportiva, de lo mejorcito fuera de Estados Unidos, pero tiene un problema, un déficit clarísimo de capacidad de generar recursos económicos. Es su principal problema”, destaca el presidente ejecutivo de la ACB en una entrevista al diario Marca.

“La ACB ha perdido comba en el área de televisión a nivel de audiencia y de los ingresos que se derivan que no son lo que deberían ser para un deporte tan importante”, añade Francisco Roca antes de dar su conclusión, obvia para todos: “La ACB tiene que ofrecer un mejor producto”.

Francisco Roca aborda otros temas que han sido y son noticia desde que está en el cargo y que resumimos:

(Los pasaportes cotonou para estadounidenses) “Los logran legalmente. En la ACB no podemos hacer otra cosa. Comprobamos que esos pasaportes están registrados y no son ilegales. No hay muchos jugadores en esta situación, pero hace un enorme ruido. Entiendo que se frunzan las cejas. A mí no me gusta esta situación”.

(Exclusión del Bilbao Basket) “Ha sido un proceso desagradable e inesperado. No se cumplían los requisitos de inscripción y habían sido aprobados la temporada anterior. Los estatutos hay que cumplirlos. (…) No cumplían los requisitos en dos temas fundamentales. No tenía más opción que no inscribirles. Tuve muchas conversaciones con ellos antes de la decisión. Es lo más desagradable que he tenido que afrontar”.

(Euroliga los fines de semana) “Me preocupa que se acerquen tanto las jornadas. Es un problema para ellos y para nosotros. Me preocupa que tengamos que partir nuestros playoffs por incompatibilidad de calendario. Soy un convencido de que para que el baloncesto europeo crezca todos debemos crecer y que el pastel sea cada vez más grande. Nos interesa una Euroliga fuerte, pero no a costa de la nuestra Liga. ¿Jugar el lunes? Ni nos lo planteamos”.

(Eliminar los playoffs) “Si los quitamos podríamos cometer un error casi mortal. No me atrevería a hacer ese cambio sin estar seguro de que acertamos”.

(Rebajar el canon de ascenso) “No sobre el montante del canon, sino haciendo más sencilla la forma de afrontarlo. Habría que suavizarlo. Yo lo estudiaría y los clubes verían con buenos ojos hacer algún retoque a esta fórmula”.

Un comentario

  1. Lo suyo con Bilbao base ha sido una obsesión desde el primer día de su incorporación.
    Me imagino que el tiempo le demuestra que están todos en la misma situación.
    De la cual la ACB tiene su responsabilidad , esperemos que algo cambie por el bien del baloncesto

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)