El Río Breogán ha vuelto a ser una temporada más uno de los equipos de la Liga Endesa que más cambios ha realizado con respecto a la pasada campaña. Si de la 21/22 a la 22/23 ya hizo 9 fichajes tras las salidas de Dzanan Musa, Trae Bell-Haynes o Tyler Kalinoski, esta temporada vuelve a pasarle algo similar después de que jugadores como Ethan Happ, Justus Hollatz o Scott Bamforth hayan salido del equipo.
El juego exterior no sufrirá tantos cambios al mantener a algunas de las piezas de la pasada campaña en esta rotación. Llegan en estas posiciones Zan Mark Sisko para la dirección de juego después de su etapa en el Bayern, Anthony Polite desde el ASVEL (aunque mostró más su potencial en el Hamburgo) y llamado a ser una de las referencias anotadoras exteriores y Matas Jogela que la pasada campaña jugó en Lituania. Albert Ventura es el cuarto fichaje exterior aterrizando desde el Joventut y aportando mayor profundidad en la rotación junto a los hermanos Quintela.
Por dentro casi todo son caras nuevas en el Río Breogán. Juan Fernández tras su paso por el Baloncesto Fuenlabrada y Martynas Sajus después de haber jugado en Manresa en la temporada 20/21 (10.5 puntos y 5.4 rebotes el año pasado en Turquía) ya conocen la Liga Endesa mientras que debutarán en la misma Matej Rudan y el joven de 21 años (cumplirá 22 antes de empezar la temporada) Mouhamet Diouf. Rudan la pasada campaña promedió 13 puntos y 5.4 rebotes en el KK Mega Bemax con un 38% en triples. El que sigue es Toni Nakic, uno de los más regulares el pasado año y que podría encajar también de 3 en los esquemas de Mrsic.
Así queda la rotación del Río Breogán:
Sisko – García – Quintela
Polite – Momirov – Quintela
Jogela – Ventura
Nakic – Rudan – Fernández
Sajus – Diouf
Entrenador: Veljko Mrsic
acb Photo
