LIGA ENDESAEstás viendo//El Obra coge aire ante el Bilbao en un thriller: Bendzius sella la novena en la prórroga
El Obra coge aire ante el Bilbao en un thriller: Bendzius sella la novena en la prórroga

El Obra coge aire ante el Bilbao en un thriller: Bendzius sella la novena en la prórroga

Rio Natura Monbus 93 – Dominion Bilbao Basket 89

Los triples de Bertans y Mumbrú demostraban que el Miudiño no había impresionado a los visitantes que empezaban ganado de inicio (2-7, 4-10).

El choque cambiaba totalmente en el segundo cuarto. ¿La clave? El acierto en triples del Obradoiro. Del 1 de 4 se pasaba a un 7/11 en el descanso. Sólo Mumbrú tiraba del carro pero no era suficiente. Bendzius (2), Vasileiadis, Alec Brown, Caloiaro y McGrath anotaban seis triples que sumados a las 11 pérdidas de balón de los vascos explicaban el 49-28 al descanso.

Del 32-11 del segundo cuarto se pasaba a un 0-10 de salida gracias a Hannah, Mumbrú y Hervelle forzando a Moncho Fernández a parar el partido transcurridos cuatro minutos (49-38). Sólo los tiros libres mantenían a flote a los locales que tardaban casi siete minutos en meter una canasta en juego, triple de Caloiaro.

Brown y Pozas daban tranquilidad a los santiagueses poniendo el 63-46 al término del tercer cuarto.

En el último, Sito Alonso apostaba por poner a Raül Löpez y Hannah en pista juntos colocándose por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos tras un 0-7 (67-58). El estadounidense no se rendía pese al pequeño estirón local y junto a Mumbrú les colocaba a ocho (71-63).

Dos triples (Mumbrú y Bertans) y dos libres más de Hannah hacían que el partido no se acabara de cerrar para el Obradoiro: 75-71 a 1:30 del final. Los locales perdían el balón tras el tiempo muerto y los visitantes hacían lo propio pero dos triples de Bertans empataban el choque a 77. El Instant Replay invalidaba la canasta postrera del Obra y el choque se iba a la prórroga.

El tiempo extra, a triple limpio: dos de Bendzius y uno de Mumbrú. Caloiaro, McGrath, que sacaba la quinta a Mumbrú (21 puntos), y Bendzius ponían el +9 (89-80). El Bilbao no se rendía y Hannah metía un triple (89-83).

Pero ahí estaba Bendzius, héroe en la prórroga, para poner un tapón providencial y meter dos libres más, 10 de sus 22 puntos en el tiempo extra, que permitían que la victoria se quedara en casa.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)