LIGA ENDESAEstás viendo//El Obra ficha a Nick Spires, ex canterano del Barça: así puso 6 tapones con Suecia (Vídeo)
El Obra ficha a Nick Spires, ex canterano del Barça: así puso 6 tapones con Suecia (Vídeo)

El Obra ficha a Nick Spires, ex canterano del Barça: así puso 6 tapones con Suecia (Vídeo)

El Monbus Obradoiro tiene nueva pieza para su juego interior. Se trata del sueco Nick Spires, viejo conocido de la afición española. El pívot de 2,10 metros de altura y 23 años ha llegado a un acuerdo con el conjunto gallego hasta junio de 2019. Será su tercera experiencia en nuestro país. 

Spires llega procedente del Sodertalje, club de su país, en el que ha promediado 15,7 puntos, 8,7 rebotes y 2,9 tapones en 7 partidos. El pívot completó su formación en la cantera del Barça, pasando por su equipo junior y militando en el filial tanto en LEB Plata y LEB Oro.

A Plata volvería un año después con el Viten Getafe, conjunto vinculado al Fuenlabrada, antes de regresar a su país para conquistar el título de Liga en 2016. Es internacional por Suecia, con quien disputaba el pasado verano el torneo de clasificación para las ‘ventanas FIBA’, y recientemente los dos primeros partidos de clasificación para el Mundial de 2019. En su selección ha sido compañero de jugadores ACB como Hakanson o Eriksson. 

“Con Spires incorporamos un pívot con buena técnica individual y gran conocimiento del juego”, afirma Mateo, director deportivo del Obradoiro sobre el jugador, que como jugador formado localmente ocupa plaza de cupo en la Liga Endesa. Dale al play y no te pierdas su mejor partido con Suecia este verano. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)