El Obra pesca a un ex en Australia: refuerza su maltrecha pintura con el pívot Aleks Maric

El Obra pesca a un ex en Australia: refuerza su maltrecha pintura con el pívot Aleks Maric

La plaga de lesiones que azota al Rio Natura Monbus Obradoiro ha obligado al conjunto gallego a moverse en el mercado para buscar algún refuerzo. Lo ha encontrado en un viejo conocido de la Liga Endesa y de Santiago, Aleks Maric, que se pondrá a las órdenes de Moncho Fernández hasta el final de temporada.

El pívot de 2,11 y 32 años llega procedente de los Sydney Kings, con los que finalizaba la Liga de Australia promediando 5,4 puntos, 4,7 rebotes y 8,2 de valoración en 17,1 minutos por encuentro. El australiano, internacional absoluto, vivirá su segunda etapa en el Obradoiro, ya que la pasada campaña ya vestía la camiseta del conjunto gallego durante un total de 8 partidos. En Liga Endesa también ha pasado por el Herbalife Gran Canaria y el CB Granada

José Luis Mateo, director general del club gallego, se mostraba satisfechos en declaraciones a la web oficial del equipo: «Recibimos a uno de los nuestros, al que ya intentamos renovar al final de la pasada temporada. Ahora que ha terminado su competición en Australia y debido a que hemos acumulado dos lesiones de larga duración en el juego interior, fichamos a un jugador con experiencia, que nos conoce y cuyo juego y presencia cerca del aro esperamos que nos aporte una buena rotación».

Aleks Maric no debutará esta jornada en Liga Endesa, según ha informado el club. El interior australiano e incorporará al Obradoiro a principios de la próxima semana, tras realizar el pertinente reconocimiento médico.