LIGA ENDESAEstás viendo//El oficio del Madrid acaba con el ímpetu del Estu (75-80). Carroll, 14 puntos en 10 minutos
El oficio del Madrid acaba con el ímpetu del Estu (75-80). Carroll, 14 puntos en 10 minutos

El oficio del Madrid acaba con el ímpetu del Estu (75-80). Carroll, 14 puntos en 10 minutos

El Real Madrid suma su cuarta victoria en la Liga Endesa tras superar al Movistar Estudiantes (75-80) en un derbi disputadísimo, sobre todo por la casta que han mostrado los jóvenes colegiales.

Presentados al ritmo de Star Wars, los canteranos del Estu han acabado brillando: 16 puntos y 14 rebotes de Juancho Hernangómez, 16 de Jaime Fernández y 9 de Brizuela.

Juancho, con 7 puntos en el primer cuarto, tiraba del carro del Estudiantes, mucho más acertado que el Madrid. Los visitantes resistían, sólo cuatro abajo en 10 minutos (22-18), gracias a su superioridad en el rebote (7 a 16).

En el segundo cuarto, Jaime Fernández quería acelerar el juego. Y lo conseguía, aunque Jaycee Carroll (14 puntos en 10 minutos al final) sacaba a pasear su fusil para evitar una diferencia mayor. Y Sergio Rodríguez cogía el testigo del tirador para liderar un parcial 0-9 que daba la primer ventaja consistente al Madrid, mantenida ya hasta el descanso (33-40).

Brizuela destapaba el tarro de las esencias a la vuelta de vestuarios y Llull sofocaba la reacción del Estu con un matazo con la zurda. Un aviso antes del despegue madridista (44-55), aunque no definitivo. De nuevo Darío Brizuela pedía su cuota de protagonismo: taponazo a Llull.

Dos triples del Estu al inicio del último cuarto, firmados por Graham y Hernangómez, ponían a su equipo a sólo 2 puntos (57-59). Carroll daba aire al Madrid con otro tiro desde 6,75. Pero Graham seguía entestado en ser protagonista: 2+1 que cargaba con su cuarta falta a Felipe.

El intercambio de golpes que era la tónica. Cada vez que el Estudiantes se lo creía, el Madrid respondía. Y así era hasta el final, con 8 puntos de los Sergios para sellar el triunfo.

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)