El pequeño de los Antetokounmpo jugará en el UCAM Murcia: Alex firma por tres años

El pequeño de los Antetokounmpo jugará en el UCAM Murcia: Alex firma por tres años

Paralelamente a la Fase Final de la Liga Endesa, los equipos que no están peleando por el título siguen reforzándose para la siguiente temporada. Y uno de ellos es el UCAM Murcia, que ha sorprendido anunciando la incorporación de Alex Antetokounmpo (18 años, 2,01 de altura).

El pequeño de la saga de los Antetokounmpo llega a la Liga Endesa para jugar en el equipo de Sito Alonso, con el que firma por tres temporadas con el propósito de seguir creciendo en su juego. Lo hará teniendo ficha del equipo de Liga EBA y con cláusula de salida hacia la NBA si llega el momento de cruzar el charco.

Alex Antetokounmpo llega procedente del Dominican High School y se convierte de esta forma en el tercer fichaje del conjunto católico para la temporada 2020/2021. Alex Antetokounmpo (Dominican High School), D.J. Strawberry (Orléans), Conner Frankamp (Cretan Kings) se ha incorporado al equipo murciano, en el que ya estaban renovados Sadiel Rojas (hasta 2021), Marques Townes (hasta 2021) y Emanuel Cate (hasta 2022).

La decisión del pequeño de los cuatro Antetokounmpo se ha producido tras hablar hace un tiempo con Eurohoops. «Estoy examinando mis opciones, tengo un par de ofertas en Estados Unidos, pero he decidido jugar en Europa. Quiero convertirme en profesional lo antes posible. Yo he nacido y crecido en Europa, conozco el baloncesto europeo y lo mejor para mí sería firmar un contrato con un equipo europeo. Entrenar y competir contra jugadores formados, experimentar una competición dura, la presión, y así creceré en todos los niveles». 

Así juega Alex Antetokounmpo, el pequeño de la saga:

  • Quizás te interese…

Una joya: el último partido en Grecia de Giannis Antetokounmpo antes de ir a la NBA (PARTIDO COMPLETO)

Y…

El día que Giannis Antetokounmpo fichó por el Zaragoza: así fue la intrahistoria

Pincha en la foto para comprar estas revistas