LIGA ENDESAEstás viendo//El pique que hay detrás del fichaje de Shayne Whittington por el Estudiantes
El pique que hay detrás del fichaje de Shayne Whittington por el Estudiantes

El pique que hay detrás del fichaje de Shayne Whittington por el Estudiantes

El jugador abandonó el Andorra de malas formas y el primer partido con su nuevo equipo será ante sus ex.

MoraBanc Andorra y Movistar Estudiantes disputan hoy, sábado 29 de diciembre, un partido de la fase regular de la Liga Endesa. Hasta aquí todo normal, pero el encuentro se encona de alguna manera cuando vemos quién es la última incorporación de los colegiales a su plantilla: Shayne Whittington, que procede precisamente del Andorra.

El Estu estaba buscando como el comer un pívot para completar sus 12 fichas y lo encontró en Whittington, pero no sin polémica. En el equipo andorrano no ha gustado su marcha.

Francesc Solana, responsable deportivo del Andorra, explicaba meridianamente claro cómo fueron las últimas horas de Whittington en su equipo y por qué se facilitó su salida

“Dijo que jugara Moussa [Diagne] porque el equipo estaba mejor con Moussa que con él. Tenemos que aprovechar para jugar con los que quieren estar aquí, como Moussa, y no con los que no quieren, como Shayne”

“En Lugo directamente no quiso jugar. Esto nos llevó a un callejón sin salida que nos avocó a la rescisión de contrato. Nos dijo que tenía una lesión en el abductor y que no quería arriesgar, y en Lugo nos dijo que no porque tenía dolor; luego fuimos a Andorra, le hicimos pruebas y no vimos nada grave. Es otra prueba más de que no quería estar con nosotros”

Whittington ha sido dado de alta por el Estudiantes y se espera que pueda disputar minutos.

Estos dos clubes, pese a que no mantienen ningún tipo de guerra ni afrenta en los despachos, protagonizaron el año pasado otra situación espinosa: el Andorra acudió al derecho de tanteo con una oferta no válida y la ACB le dio la razón al Estudiantes, por lo que los andorranos tuvieron que pagar para recibir el traspaso de Jaime Fernández (ahora, en el Unicaja).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)