LIGA ENDESAEstás viendo//El pívot Jameel McKay, primer refuerzo del Bilbao: mira su 'no mate' en NCAA (Vídeo)
El pívot Jameel McKay, primer refuerzo del Bilbao: mira su ‘no mate’ en NCAA (Vídeo)

El pívot Jameel McKay, primer refuerzo del Bilbao: mira su ‘no mate’ en NCAA (Vídeo)

Tras la salida de Scott Bamforth, el Bilbao Basket ha anunciado su primera incorporación para la próxima campaña. Se trata del pívot Jameel McKay, «un pívot móvil, fibroso, no muy alto, pero de asombrosa envergadura», como le describe la dirección deportiva del conjunto vasco, que llega procedente de los Phoenix Fuel Masters de la Liga de Filipinas

Nacido en Milwaukee, este pívot de 2,06m y 25 años cerraba ciclo universitario con Iowa State, donde se formaba dos temporadas tras llegar procedente del la NJCAA (Indian Hills). Con los Cyclones McKay promediaba 11,2 tantos y 9,1 rebotes por encuentro en año senior. Fue elegido jugador defensivo del año de la Big 12 en 2015.

Tras no ser drafteado y no encontrar hueco en la NBA -disputaba la Summer League de Las Vegas con los Pelicans-, McKay daba el salto al profesionalismo en Australia, firmando con los Perth Wildcats. Allí sumaba 7,8 puntos, 6,3 rebotes y 1,4 tapones por encuentro, antes de cerrar la temporada en la Liga de Filipinas, firmando unos sobresalientes 23,8 puntos y 17,2 rebotes por partido. 

En su etapa en el college firmaba una de las acciones más curiosas de la temporada. En un duelo ante Oklahoma State, el jugador posteriza a su rival, pero el balón mientras entra a canasta impacta en la cabeza del defensor y acaba lejos del aro. ¿Mate o no? Dale al play y no te lo pierdas.

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)