LIGA ENDESAEstás viendo//El presi del Granca, sobre el nuevo técnico: "Español, de estilo alegre y libre de contrato"
El presi del Granca, sobre el nuevo técnico: «Español, de estilo alegre y libre de contrato»

El presi del Granca, sobre el nuevo técnico: «Español, de estilo alegre y libre de contrato»

Terminada la etapa de Aíto García Reneses en el Herbalife Gran Canaria, tras dos temporadas, el club empieza la búsqueda del entrenador sobre el que construir el futuro. Y tiene claro el perfil.

«Primero, que sea español. Que tenga el perfil de lo que tradicionalmente ha tenido el club: involucrado, con un estilo de juegue que de alegría a la gente, no sólo ganar. Pasión, orgullo. Y que tenga implicación con los jóvenes y con la cantera», describe el presidente del Granca, Miguelo Betancor, en declaraciones a El Deportivo de Canarias Radio.

Betancor también da otra clave: «Lo he hablado con Berdi (Pérez), el director deportivo: No vamos a hablar con gente que tiene contrato. Hablaremos con gente que esté libre de contrato y quieran venir aquí. He tenido llamados de gente que quiere venir, emails, agentes…».

Sobre la configuración de la plantilla, explica la marcha de Newley: «Brad se va porque tiene una buena oferta y quiere estar con su familia en su país. A otros jugadores les pueden salir ofertas superiores al Gran Canaria».

También podría hacer las maletas Seeley, por quien se ha interesado el Maccabi Tel Aviv: «DJ ha demostrado que es un gran profesional. Con las cualidades que tiene podía tirar todas las veces que quisiera, pero comparía el balón para hacer equipo».

Y Pangos tampoco se libra de noticias que lo relacionan con otros clubes. En su caso, el Unicaja. «Kevin es de los inteligentes del baloncesto. Va a tener ofertas, es normal. Me alegro que crezca», asegura Betancor.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)